Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Opiniones
  4. >
  5. Una formación específica para emprendedores

Una formación específica para emprendedores

Escrito por Guillem Alsina el 11/12/2012 a las 14:58:04
4248

(Redactor Tecnològic)

Hace tiempo, y gracias a los azares de Internet, yendo de enlace en enlace acabé en una página en la que se enseñaba seducción. Si, a seducir a otras personas, con consejos orientados en su mayor parte a conseguir sus objetivos cuando otras personas están implicadas. Llegué a dicha página desde diversas búsquedas sobre técnicas de marketing (¿que es la seducción si no saber venderse uno mismo?), pero lo importante aquí no es el contenido general de la web, si no una frase específica que me llamó la atención: “no hace falta nacer seductor. La seducción puede aprenderse”.

 

Ya está demasiado visto y oído aquello de que “ser empresario se tiene que llevar en la sangre” o que “sólo montan negocios los que tienen ganas de ser emprendedores”. De igual forma que la seducción, todo lo necesario para emprender se puede aprender. Las ganas para tirar hacía adelante, eso si, se deben llevar puestas de casa, aunque tampoco hace falta haber nacido con ellas, solamente necesitamos tener fe en nuestro proyecto profesional.

 

No sé si Javier Andrés Vicente, el joven emprendedor que ha creado el Master 360 para emprendedores, leyó la misma página de seducción a la que llegué yo accidentalmente, pero de lo que sí estoy convencido es que tiene la misma idea que un servidor respecto a la emprendiduría: se puede aprender todo lo necesario.

 

El Master 360º ofrece una visión de conjunto de todo lo que un emprendedor puede llegar a necesitar para materializar su proyecto, desde el liderazgo necesario para dirigir equipos de trabajo hasta las herramientas tecnológicas para ponerlo en marcha, pasando por la fiscalidad y gestión, o el marketing y la publicidad para dar a conocer nuestro producto o servicio y hacerlo atractivo para nuestros potenciales clientes.

 

Puede seguirse presencial o remotamente, y no solamente se impartirán en él conocimientos; los alumnos saldrán con buena parte del trabajo para su proyecto ya avanzado, como una completa agenda de contactos, el sitio web de la empresa o la estrategia en redes sociales.

 

Veintidós reconocidos profesionales de diferentes ámbitos (como Antoni Elías Fusté -Creatividad-, Begoña Román Maestre -Ética Profesional-, Lluís Blancafort -Internacionalización-, Xavier Orozco Delcós -Recursos Humanos-, Antonio Casals Mimbrero -NeuroMarketing-) componen el cuerpo docente garantizando la variedad, la calidad y la actualidad de las temáticas que imparten.

Además, muchas entidades han participado en el desarrollo del programa formativo aportando su visión en lo que son expertos.

 

La Asociación Tecnológica de Jóvenes Emprendedores conjuntamente con la EU Gimbernat i Tomàs Cerdà organizan este programa orientado a potenciar el éxito de emprendedores y empresas. Con la asesoría y colaboración de diferentes asociaciones de emprendedores como ATI (Asociación de Técnicos de Informática), ASONET (Asociación Nacional de Networking), AENTEG, etc y con el soporte de diferentes entidades como el Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicaciones de Catalunya (CETC) con conferencias plenarias que ayudan a redondear la visión 360º del Máster.