Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Opiniones
  4. >
  5. Un mundo de oportunidades

Un mundo de oportunidades

Escrito por Carolina Argenté el 25/06/2013 a las 10:35:33
4833

Como todos sabemos, en el lenguaje de hoy en día siempre encontraremos palabras como Smartphone, Tablet, aplicaciones móviles, internet, cloud, información, etc. Todo este lenguaje, hoy en día común, nos lleva a afirmar que el mundo actual está dominado por las nuevas tecnologías. Por este motivo escogí hacer el Master of Science in ICT Strategic Management al finalizar la carrera en Administración y Dirección de Empresas ya que me brindaba la oportunidad de especializarme en el sector más puntero del mundo actual y, seguramente, el futuro; las TIC.

 

Actualmente estamos cursando el tercer trimestre del master y ha sido una experiencia sin palabras. En el primer trimestre nos separaron ingenieros (a los que se formó en el ámbito empresarial y de negocios) y licenciados en economía/business (a los que se nos formó en el ámbito de networking, Project Management, Buisness Intelligence…). Esto funcionó muy bien ya que al llegar el segundo trimestre las asignaturas  requerían ambos tipos de conocimiento y  todos pudimos entender fácilmente las materias e incluso encontrar sinergias entre perfiles. Además, en las asignaturas predominan los trabajos en grupo, y normalmente se prefieren grupos mixtos (género, nacionalidad y background) por lo que hace que las clases sean más dinámicas y todos aprendamos de todos.

 

Hablando más específicamente de los conocimientos adquiridos, las asignaturas se basan en las tendencias actuales del mercado de las TIC como business analytics, ERP, SCM, big data, cloud computing, IT Marketing, eBusiness, outsourcing, IT services y más, así como enseñarnos a detectar oportunidades y explotarlas. Además, son impartidas por profesionales del sector.

 

Una parte importante del curso también se basa en hacer prácticas en una empresa relacionada con el master. En mi caso apliqué en varias e hice unas cuantas entrevistas donde me sentí muy bien acogida. Finalmente me decidí por ITNow!, una empresa creada a raíz de una joint venture entre Silk infrastructures (IT de Caixabank) y IBM que se dedica al outsourcing de servicios IT cuyo principal cliente es CaixaBank (y todas sus filiales). El recibimiento en la empresa ha sido magnífico, me tratan muy bien y me involucran en el trabajo de la empresa (no se trata de hacer fotocopias por ser becario).

 

En cuanto al ámbito personal también ha sido una gran experiencia ya que los estudiantes proceden de diferentes partes del mundo lo que hace que aprendas de las diferentes culturas, que abras tu mente y que aprendas de la vida en general. Además el ambiente es muy ameno, siempre hay actividades por hacer en grupo, comidas, excursiones, etc. que hacen de los estudiantes del master una familia.

 

El equipo del master (directores, profesores y alumnos) está poniendo un gran esfuerzo en hacer de éste un punto de referencia en cuanto a la creación de capital intelectual, ganando así una buena reputación en el sector. A mí me ha hecho crecer tanto en el ámbito personal como en el profesional, abriéndome puertas a negocios que antes no conocía y tener más claro lo que quiero hacer en el futuro.