Actualizado el 26/03/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Opiniones
  4. >
  5. TEAMING

TEAMING

Escrito por Alfred Causi el 14/03/2012 a las 00:21:04
11567

Te imaginas lo que podemos conseguir aportando 1 euro al mes a una causa social?

Con esta idea nace el concepto del Teaming que promueve que cada persona done 1 euro al mes a una iniciativa que entre sus compañeros o amigos decidan. Se han dado casos como un chico que sufrió un accidente que lo dejó paralítico al que se le pudo comprar una silla de ruedas entre todos los amigos y familiares, o el de un pueblo de Cataluña donde la mayoría de sus habitantes participan en esta idea y hacen crecer el espíritu colectivo del mismo pueblo. Hasta la fecha, este concepto sólo existía como una forma de gestión a través de las empresas y mediante las nóminas de los trabajadores. Pero el día 16 de Enero de 2012 nació el Teaming Online.

El Teaming Online nace de la conjunción del concepto, la técnica y los recursos proporcionados por Everis, Banca Cívica y Grupo Intercom, y Jil Van Eyle como inspirador. Con esta plataforma se consigue que cada euro al mes que cada persona aporte, se haga llegar íntegramente a los proyectos sociales que cada grupo decide. Esta transacción se realiza de forma automática, segura, transparente y sin comisiones. Vale la pena repetirlo, y es que no hay comisiones, no hay otros beneficios económicos, sólo existe las fuerzas individuales y colectivas y, sobre todo, ese espíritu para construir una sociedad diferente.

El funcionamiento de la plataforma es sencillo. Te inscribes en la plataforma, te unes a un grupo con tus amigos o compañeros, ya puede decidir entre todos a los que destina el dinero de cada mes!

Hacemos un llamamiento a los profesionales de las TIC, tecnólogos y todos los lectores de Tecnonews para que participéis de forma colectiva y también individual en esta idea y ayudamos a ayudarnos entre todos.

 
Podéis ver algunos ejemplos relacionados con la tecnología como los de
Telecos Sense Fronteres  http://www.teaming.net/telecossensefronteres o el
iWith.org Team  http://www.teaming.net/iwith-orgteam, que además está muy implicado en la conceptualización y desarrollo de este concepto.

¿Te imaginas lo que podemos conseguir aportando 1 euro al mes a una causa social?

http://www.teaming.net