Actualizado el 26/03/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Opiniones
  4. >
  5. ¿Streaming para todo?

¿Streaming para todo?

Escrito por Pablo Hontoria el 17/02/2015 a las 22:26:11
3955

(Subdirector de ADTEL)

Entre los inevitables artículos de predicciones para el año que empieza, yo voy a añadir una más: en el 2015 todo lo podremos ver por streaming.

 

Bueno, lo admito, no es que sea una gran predicción. De hecho, ya lo estamos viendo todo por streaming: los deportes, las series, los informativos, las películas, los programas de televisión, el universo entero a través de Youtube... bueno, quizá no todo. Todavía no estamos viendo los funerales.

 

La idea de este artículo me la proporcionó una noticia que se publicó a mediados de noviembre pasado (http://www.lavanguardia.com/local/barcelona/20141027/54418314889/grupo-memora-ofrecera-funerales-en-streaming-y-enviara-cenizas-a-la-estratoesfera.html). Desde entonces, he visto anuncios parecidos de otras empresas del sector. Cuando lo vi, mi primera reacción fue algo del tipo "lo que faltaba", o incluso "a quien se le habrá ocurrido esta idea". Lo segundo que pensé fue que igual sí que tenía sentado, pensando en familiares lejanos que no podían desplazarse. Pero mi tercer y definitivo pensamiento fue: si las empresas funerarias lo ofrecen, es que es buena idea. Seguro que ellas conocen a sus clientes mejor que yo.

 

Y a partir de aquí, lo que ahora estoy pensando es: si se transmiten los funerales, por qué no las bodas? O los bautizos y las comuniones? Y ya puestos, por qué no las fiestas de cumpleaños? O los partidos de fútbol de los niños? Y siguiendo a partir de aquí, qué  tal el partido de paddel del jueves por la noche? O las clases de zumba? O la reunión de la comunidad de vecinos? Vale, me estoy pasando.

 

O no. Realmente me estoy pasando? Por lo que veo todos los días, redes de acceso + cloud + aplicaciones móviles dan lugar continuamente a actividades que hace poco eran difíciles de imaginar. Creo que incluso algunas de ellas son negocio, hasta el punto que algún afortunado se ha forrado de verdad.

 

Bueno, como se decía en la antigua televisión, permanezcan atentos a sus pantallas. Seguro que nos vemos...por streaming.