Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Opiniones
  4. >
  5. Steve Jobs: se va el mejor, el más grande, el que ha revolucionado la industria High Tech de consumo

Steve Jobs: se va el mejor, el más grande, el que ha revolucionado la industria High Tech de consumo

Escrito por Josep Mompin el 31/08/2011 a las 11:32:21
3659

(Presidente de Honor de la Asociación Iberoamericana de Periodistas Especializados y Técnicos (AIPET))

Steve Jobs acaba de anunciar que deja la presidencia de Apple, aquejado de un cáncer de páncreas terminal. A sus 56 años, este hombre , hijo de madre soltera, hecho a sí mismo, sin estudios universitarios, ha revolucionado el mundo de la High Tech en la música, la TV, el cine, el soft, los teléfonos móviles y el cloud computing. A Jobs hay que atribuirle la paternidad de algunos de los productos de referencia en la cultura tecnológica
contemporánea: En 1977 presentó al mundo el PC Apple II; en el 84 sacó el PC Macintosh; en el 98, tras su regreso a Apple presenta el PC iMac; el 2001 pone a la venta el iPod, del que se han vendido ya 300 millones de unidades; en 2007 lanza el iPhone, que lo convierte en la gran referencia de la telefonía, vendiendo nada más y nada menos que 100 millones de unidades; finalmente, en 2010 establece una nueva categoría en los dispositivos electrónicos personales, el iPad, de los que se han vendido 15 millones de unidades en un solo año.

Jobs es un claro ejemplo de espíritu de superación: tiene una gran visión de futuro y capacidad de liderazgo. Aunque se le atribuye un patrimonio personal de 6.000 millones de dólares, su vestimenta no cuesta más de 200
dólares: tejanos, camisa negra y zapatillas de deporte… Ha creado un
imperio- el de la manzana mordida-, con 50.000 empleados en todo el mundo y un valor en bolsa de 232.000 millones de euros, la segunda empresa del mundo tras la petrolera Exxon. ¡Y pensar que su empresa fue fundada en 1976 en un garaje de Palo Alto por Jobs y su socio Steve Wozniak!. Fue expulsado de su empresa, 10 años después de crearla, aunque regresó para salvarla de la quiebra a la que estaba abocada…

Se nos va el mejor, el más grande, el hombre que ocupará un lugar en la historia del capitalismo americano y en la industria del High Tech. Un modelo y ejemplo de constancia, tenacidad, creatividad y de búsqueda de la perfección.

¿Qué espera el Patronato de la Fundación Príncipe de Asturias para darle el Premio a la Innovación Tecnológica?