Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Opiniones
  4. >
  5. Sociedad de personas o de robots

Sociedad de personas o de robots

Escrito por Carles Martin Badell el 28/05/2019 a las 19:22:11
3413

(Director Tecnonews)

Me gustaría intentar explicar y que se entienda lo que quiero decir. En la sociedad occidental que estamos metidos, está todo sistematizado. Contenedores de todos los colores, cada grupo de cosas y personas perfectamente definidos con un nombre, cada síntoma ha de tener un nombre, cada enfermedad también y si le ponemos un grado mejor. Sabemos exactamente que probabilidad hay de que llueva y a que hora, Google nos lo predice y con bastante exactitud. Sabemos a que hora vendrá el autobús, donde está nuestro taxi (o VTC) o cuando llegará lo que hemos pedido a nuestro proveedor de comercio o Amazon.

 

Hay residuos orgánicos e inorgánicos, cristales blancos, verdes y marrones, cartones, plásticos en definitiva todo está codificado.

 

Bebemos las cervezas sin alcohol, tomamos el azúcar sin azúcar, la carne sin carne, la leche de todo tipo menos de leche de vaca o de cabra.

 

Las disfunciones del cuerpo las hemos catalogado todas. Alergias a algún tipo de substancia concreta (por cierto, cada vez hay más alérgicos).

 

Bien o mal lo hemos codificado absolutamente todo. Lo que no sé realmente si la vida son únicamente códigos o hemos adaptado los códigos a nuestras vidas.

 

Cierto es que los humanos, mal que nos pese, tenemos comportamientos muy similares. La vida en general o mejor dicho la generalidad de nuestra vida nos la puede predecir incluso Google. Esto además desde un punto de vista economicista nos va fantástico ya que nos facilita las cosas y reduce los costes. No obstante, ¿Es esto lo que queremos? ¿Tiene límites o queremos que los tenga?

 

Les dejo a ustedes la respuesta…

 





Noticias Relacionadas:


Adiós a los humanos