Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Opiniones
  4. >
  5. Smartphones con vida propia.

Smartphones con vida propia.

Escrito por Eladio Gutierrez el 05/08/2014 a las 19:25:03
3433

(EGM-Consultoría en Telecomunicaciones y Medios Audiovisuales, S.L.)

Quiero compartir con todos los lectores una situación que no acierto a explicar.

 

Tengo un Smartphone muy reciente, creo que salió al mercado no hace más de un año.

 

En concreto lo tengo en uso desde principios de este año.

 

Venía observando que, de modo inopinado, hacía llamadas sin haber realizado ningún movimiento. El colmo fue que regresando del puente del 1º de mayo, con el terminal en el bolsillo superior de la camisa, cuando estaba conduciendo, es decir sin ningún tipo de manipulación, oigo un chasquido y, cuando detengo el coche un tiempo después veo con estupor que me había hecho una foto, en la que salía perfectamente el espejo retrovisor de mi coche. Nada había tocado del Smartphone, dado que llevaba algún largo tiempo dedicado a conducir.

 

Tras esa experiencia increíble me puse contacto con un responsable de la empresa, al cual le describí y enseñé la foto ultima y, de modo muy amable, me entregó otro terminal idéntico señalando que a la vuelta del viaje que iba a comenzar de inmediato, me recogería el terminal “viejo” para mandarlo a observación.

 

Pues bien, el viaje a Latinoamérica me ha ocasionado dos llamadas no deseadas ni provocadas de modo voluntario. Una de ellas, que escuche a la vuelta del viaje en el contestador del teléfono fijo de casa, debía tener más de 15 min., en los que se grabó parte de una reunión de trabajo que allí mantuve. Me costó un rato averiguar que era, dada la mala calidad de la grabación, lógicamente debido a que el terminal estaba en el bolsillo interior de la chaqueta. Ahora espero la factura del operador para comprobar cuanto me ha supuesto la broma del terminal descontrolado.

 

Si algún lector puede explicar este fenómeno tipo Poltersgeist, se lo agradeceré.

 

O bien si algún otro ha tenido experiencias “en la tercera fase” como estas que describo que nos lo haga saber.

 

Aunque mi formación es ingeniero, no acierto a comprender lo que sucede. ¿Alguna ayuda?

 

Eladio Gutiérrez