Actualizado el 26/03/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Opiniones
  4. >
  5. Ser emprendedora, en mi ADN, y yo sin saberlo.

Ser emprendedora, en mi ADN, y yo sin saberlo.

Escrito por Marina Planas el 25/04/2023 a las 11:58:47
1855

(CEO & Co-Founder)

Estudié Ingeniera Industrial y Máster en Business Administration en ESADE, con una trayectoria de 17 años en el sector de automoción, donde ocupé destacadas posiciones corporativas, como la dirección de compras y de proyectos en Ficosa International. Además, trabajé como Directora General de Servicios Corporativos en una empresa de fibra de carbono. Aunque fue en el MIT, durante un programa para ejecutivos, donde descubrí las plataformas digitales y la opción de emprender, lo que marcó un punto de inflexión en mi carrera.



Tras esa experiencia, me convertí en asesora de startups tecnológicas, como Kapture.io, Orain y Wallbox. Con todo el conocimiento adquirido, decidí dar el gran salto y fundé mi propia empresa: TheNTWK (the-ntwk.com), una comunidad de innovadores digitales que ofrece soluciones y herramientas a empresas para que puedan desarrollar proyectos exitosos y sostenibles a través de modelos de negocio basados en plataformas (p.e: marketplaces).


Innovarayudar a los demás y hacerlo todo con pasión siempre han sido componentes clave en mi ADN. TheNTWK busca liderar la transformación digital de las empresas, y así como lo indica el hecho de que Europa solo cuenta con el 2% de las plataformas de las top 100 por capitalización bursátil, hay un enorme potencial de crecimiento en este campo que debe ser liderado por empresas grandes y emergentes. El próximo 18 y 19 de Mayo realizaremos nuestra segunda edición del #TheNTWKSummit, un encuentro de la comunidad líder en innovación digital, con workshops, charlas incluso con un NFT.



Soy consciente de las dificultades que enfrentan los emprendedores en sus inicios, como la formación de equipos, la obtención de financiamiento y la adquisición de clientes, por lo que como Business Angel, me involucro en startups para ayudarles en estos aspectos y compartir mi conocimiento. Por ejemplo, en el ámbito de sostenibilidad: Wallbox y Woodea; y proyectos liderados por mujeres: Meetoptic y FemmUp.

 

Después de crear TheNTWK, me he dado cuenta que siempre ha habido una emprendedora dentro de mi, la diferencia es que antes lo hacía dentro de un paraguas de una multinacional y ahora es mi propia empresa, por tanto no digas nunca ¡de ese agua no beberé! Si eres de esas personas que les encanta innovar tanto creando productos, como mejorar procesos incluso, re-inventando: dentro de ti, tienes alma emprendedora.

 

La capacidad de análisis, la estructuración que nos enseñan en ingeniería mezclada de pasión y liderazgo, te convierten en un perfil profesional de gran adaptabilidad y tenacidad con la que me llevaron a emprender y crear mi propia empresa. Gracias a mis conocimientos en modelos de negocio basados en plataformas y mi capacidad de liderar una comunidad internacional, estamos transformando la forma en que las empresas interactúan y colaboran en la economía digital. TheNTWK es una comunidad en constante evolución y crecimiento, con la misión clara de liderar la transformación digital en Europa y en el mundo.