Actualizado el 26/03/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Opiniones
  4. >
  5. Que nos gustará ver en el Mobile World Congress 2020

Que nos gustará ver en el Mobile World Congress 2020

Escrito por Carles Martin Badell el 07/01/2020 a las 21:53:47
3798

(Director Tecnonews)

Hace unos años hablando con uno de los responsables del área de marketing de la GSMA, me decía que el congreso tendería siempre a aumentar el número de expositores y de visitantes. El motivo que aducía era que en nuestro mundo cada vez todo está más conectado y que los productos requieren más movilidad y tecnología.

 

Efectivamente hoy no nos cabe en la cabeza que un coche no esté conectado, que un reloj no haga alguna cosa más que decirnos la hora,  o que un teléfono no tenga GPS y conexión a internet. Cada año encontramos nuevas aplicaciones, nuevos gadgets, nuevos sectores y nuevos productos conectados a la red.

 

Los dos últimos años la estrella del Mobiles World Congress ha sido el 5G. Hemos visto como se controlaba a distancia un coche o se gestionaba una operación en el Hospital Clínic desde la feria en Hospitalet. Sin embargo muchos usuarios se cuestionan cual es la verdadera utilidad para cambiar su móvil 4G por uno nuevo 5G.

 

Las ferias como el Mobile nos traen siempre que novedades están disponibles en el mercado o lo serán en un futuro próximo, y esto es lo que precisamente esperamos de esta edición. ¿Tendremos nuevos productos o aplicaciones que valgan la pena para hacer el cambio? Durante estos dos o tres años, ya casi todo el mundo (literalmente) ha aprendido el significado de latencia, internet de las cosas y de Edge computing pero, ¿Hay algo más? ¿Cómo aplicamos todas esas cosas a nuestra vida?

 

El 4G nos sirvió para ver  lo que significaba la velocidad en nuestros móviles, el 5G nos servirá para aumentar la calidad de las imágenes (siempre y cuando los operadores desplieguen la red 5G a tiempo) pero sería de agradecer que se vean ya aplicaciones y productos exclusivos de la red 5G en la vida real.

 





Noticias Relacionadas:


MWC de lujo