Actualizado el 26/03/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Opiniones
  4. >
  5. Proyéctate profesionalmente en Twitter

Proyéctate profesionalmente en Twitter

Escrito por Raúl Bocanegra el 16/04/2013 a las 18:52:43
2701

(Consultor de Aflora)

No os cuento ninguna novedad al deciros que Twitter ya se ha convertido en una herramienta muy importante a la hora de comunicarnos. Tampoco estaría innovando si os digo que es una herramienta fundamental a la hora de proyectar nuestra imagen profesional. Así que lo único que voy a pretender es dar una serie de orientaciones para hacer nuestro perfil llamativo para otros profesionales o las muchas empresas que moran en la red de los 140 caracteres.

 

1. Una buena bio es fundamental: tienes 160 minúsculas letras para hacer una gran descripción de ti mismo. ¿Quién eres? ¿Qué haces? ¿A qué te dedicas? Brevedad, concisión y directos al grano. Si es posible que haz que tu bio no pase desapercibida.

 

2. No seas un huevo: normalmente nos fiamos más de alguien a quién le ponemos cara, así que debemos intentar tener una fotografía de perfil agradable pare el resto de usuarios.

 

3. Una dirección web (blog, perfil de Linkedin, etc.) siempre añadirá un valor extra a nuestro perfil.

 

4. ¿De qué hablamos? Tenemos puntos fuertes en nuestro discurso y por eso vamos a definirlo. ¿Vamos a ser fuente de información o creadores de información?  Algunos usuarios son ingeniosos y otros generan buenos contenidos. Intentemos definirnos.

 

5. Temas espinosos: ¿política o religión? Creo firmemente en la libertad de expresión y repruebo totalmente la censura (la peor de ellas es la autocensura) así que mientras cada uno defiendas sus argumentos desde el respeto y la tolerancia no tenemos que evitar ningún tema. Claro está que es una opción muy personal.

 

Y al margen de estos pequeños consejos para hacer de tu cuenta de Twitter un perfil atractivo para las empresas solo puedo comentar que hay que alimentar al pajarito azul. Interactúa con tu comunidad, hazles un guiño a los usuarios influyentes de tu TL, haz RT de contenidos interesantes y nunca rehúses de la conversación y el debate constructivo. Desde aquí y desde cualquier altavoz siempre defenderé el poder que Twitter tiene a la hora de crear contactos profesionales. ¡A por ellos!

 

Por Raúl Bocanegra, Consultor de Aflora