Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Opiniones
  4. >
  5. Privacidad limitada a quien queramos

Privacidad limitada a quien queramos

Escrito por Oscar Maire-Richard el 25/04/2012 a las 21:18:28
4910

(CEO de Protección on-Line)

Todas las semanas encontramos una nueva noticia sobre información que, fuera del control de quien la generó, llega a manos no deseadas: fuga de información en empresas y gobiernos, fotografías privadas que se difunden en internet, documentos con importante valor intelectual que escapan de sus creadores, etc.

las empresas se protegen de este problema mediante políticas  de seguridad muy restrictivas que al ponerlas en práctica crean islas de seguridad. Pero las empresas necesitan intercambiar información con proveedores, clientes y administración pública, y al hacerlo las políticas de seguridad dejan de poder aplicarse y se pierde el control de la información compartida.?Prot-On es una herramienta  que nos permite cifrar todo tipo de archivos y gestionar quién tiene permisos para acceder a la información, pudiendo modificar dichos permisos en cualquier momento, independientemente de cuantas copias existan del archivo ni de dónde estén, a través de una intuitiva interfaz web. Así, con un solo clic en nuestro navegador podemos conceder permisos de edición a un documento a un colaborador, o retirar permisos de lectura a un usuario que, unos segundos después, verá como se le cierra el documento que estaba leyendo.? 

Prot-On aspira a convertirse en el estándar de facto para proteger la información que compartimos, ya lo hagamos por email, subiéndola a la nube, mediante copias físicas, etc. La vía para lograr este objetivo tan ambicioso es la universalidad de la solución, entendiendo por universalidad i) que se trata de una solución válida para diferentes tipos de archivos: imágenes, pdf, texto, documentos de Office, etc. ; ii) que estará disponible en cualquier plataforma (Windows, MAC, iOS, Android, etc.); y iii) que se trata de una solución orientada a todo tipo de usuarios de una forma muy asequible: gratis para público general, y muy bajo coste para usuarios profesionales y para empresas, permitiendo que todos los tipos de usuarios puedan interactuar intercambiándose información con la seguridad de mantener el control de los permisos. El objetivo es que, al igual que hacemos enviando un PDF, podamos enviar un archivo protegido con la confianza de que el destinatario podrá acceder a él porque todos tendremos Prot-On en nuestros terminales, igual que hoy en día tenemos un lector de PDFs. Esto no sustituye a las políticas de seguridad de las empresas sino que, al contrario, permite que éstas se puedan extender más allá de los límites corporativos. ?Prot-On es tecnología netamente española que por innovadora y con su atrevido modelo de negocio puede convertirse en uno de los grandes referentes de Internet.