Actualizado el 20/01/2022

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Opiniones
  4. >
  5. Nueva edición de los Fiasco Awards

Nueva edición de los Fiasco Awards

Escrito por Antoni Brey el 16/03/2011 a las 00:40:37
1221

(CEO de iSensoring)

El pasado jueves día 10 de marzo se dio a conocer el ganador de la tercera edición de los Fiasco Awards: Google Buzz ha sido 'galardonado' por los internautas con el 'Fiasco Award 2011', que este año proclamaban el lema “Aquello que nos hace crecer es la derrota (Pep Guardiola, 2010)”

 

Anunciado con toda la potencia a que nos tiene acostumbrados el gigante californiano, esta herramienta colaborativa se vendió como una alternativa a otras redes sociales en las que los usuarios de Gmail pudieran intercambiar fotos, enlaces, vídeos o mensajes en un entorno propio. Sin embargo, ya desde su misma entrada en escena en febrero de 2010, las críticas arreciaron sobre la plataforma, centradas principalmente en sus políticas de privacidad y en la, aparentemente, poca utilidad. Los participantes en la votación de la página web de los premios fue casi unánime al elegir ganador: de los 3.220 sufragios, 2.817 señalaban a Google Buzz como el fiasco del año.


Para esta edición, las candidaturas finalistas, junto a Google Buzz y los 'Fiasco Awards 2010', fueron las siguientes: Del.icio.us, Europeana, Keteké, MySpace y la votación electrónica-referéndum de la Diagonal de Barcelona, que ha recibido un accésit.

 
Los premios fueron entregados la sala Elephant de Barcelona durante un acto que contó con la participación del actor Carles Flavià.

 
El hecho de que los ganadores de las 3 primeras ediciones de este prestigioso premio hayan recaído en Microsoft, Apple y Google, no hacen sino reforzar la idea de que, para triunfar en la vida, sean Business o relaciones personales, el fracasar no es un prerrequisito pero, si vienes de un fracaso, y lo positivizas, puede ser una muy buena ayuda.
 
Larga y exitosa vida se le augura a Google, única empresa con un proyecto en todas y cada una de las ediciones de los Fiasco Awards celebrados hasta hoy