Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Opiniones
  4. >
  5. Mobile 2016,a río revuelto...

Mobile 2016,a río revuelto...

Escrito por Carles Martin Badell el 26/02/2016 a las 09:34:43
3444

(Director Tecnonews)

Parafraseando la famosa frase de Winston Churchill, «Nunca tantos debieron tanto a tan pocos» la reconvertiríamos aquí como “Nunca tan pocos fastidiaron tanto y por tan poco”

 

Lo vivido en Barcelona estos días con las huelgas de metro y de autobuses, aunque puedan ser lícitas creemos que son del todo inapropiadas, innecesarias y que lo único que han conseguido es dañar la imagen de modernidad de nuestra ciudad en el mundo entero.

 

En primer lugar las demandas de los trabajadores. Pueden ser todo lo lícitas que se quiera, y no vamos a entrar en la demagogia de desbrozar las peticiones ni si muchos colectivos están o no peor, pero sí que son reivindicaciones (les recomiendo que las lean) que deberían enmarcarse en la negociación normal de un nuevo convenio laboral de su sector. La negociación podría irse desarrollando en cualquier momento del año con tranquilidad y con mejores resultados ¿De qué sirve fastidiar a un colectivo de personas que viene a disfrutar de las novedades de uno de los pocos sectores que genera más empleo? ¿De qué sirve fastidiar a un colectivo de personas que viene a gozar de una ciudad realmente espectacular como Barcelona? ¿De qué sirve fastidiar a un colectivo que está generando un negocio directo en tecnología pero también indirecto como hostelería, restauración, comercio, etc.?

 

Cuando alguien fastidia a otra persona o a otro colectivo y saca algo a cambio puede ser considerado malvado, interesado, etc., pero si alguien lo hace y se fastidia a si mismo puede ser tachado simplemente de estúpido. ¿Qué es que los trabajadores en huelga no tienen maridos, mujeres, pareja o hijos trabajado en otros sectores que viven del negocio y las posibilidades que genera el Mobile?

 

El Mobile, por presentar novedades en un sector puntero, por presentar empresas multinacionales potentes, por presentar a un colectivo muy encorbatado (cada vez menos), puede parecer a algunos que representa  al sistema capitalista en su plena efervescencia. Se equivocan, ni más ni menos que otros sectores.

 

Sin embargo tener el Mobile en Barcelona para muchísimas pequeñas empresas representa unas posibilidades enormes que si no se hiciera en Barcelona no las tendrían. Con casi 100.000 personas y 2.100 empresas reunidas el Mobile es una plataforma de contacto y networking que generan unas posibilidades de comprar, vender y generar negocios increíbles. ¡Y todo esto sin desplazarse!

 

El Mobile de Barcelona ha situado la ciudad en el mapa tecnológico como en su día se situó con las Olimpiadas y posteriormente el gótico, el modernismo y la arquitectura.

 

No lo convirtamos en un escaparate de lo que no debe ser.   

 

PD: Por cierto la Sra. Cifuentes Presidenta de la Comunidad de Madrid además del mal gusto de aprovecharse de la circunstancia de la huelga, no debe saber contar en metros cuadrados. La feria de IFEMA tiene 200.000 metros cuadrados y Gran Via 240.000 metros cuadrados. Si se añade Montjuïc hay que sumar 134.000 metros cuadrados más.