Actualizado el 16/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Opiniones
  4. >
  5. La revolución de los Smart Devices

La revolución de los Smart Devices

Escrito por Breogan Gonda el 02/02/2011 a las 00:11:08
2837

(CEO de Artech)

Hay una revolución alrededor de los Smart Devices. Estos nuevos dispositivos, celulares o tabletas, que, entre otros equipos móviles, han irrumpido exponencialmente en la escena cotidiana convirtiéndose cada día en más populares.

Consumidores alrededor de todo el mundo eligen qué dispositivo comprar y usar. Por otro lado, cada fabricante de dispositivos establece sus propios estándares de interfaz de usuario y lenguajes de desarrollo, hecho que hace al desarrollo de aplicaciones para estos dispositivos más desafiante aún.
En este escenario explosivo también se revoluciona el desarrollo de aplicaciones, por el solo hecho de que un nuevo tipo de aplicaciones están ejecutándose (y pueden ser creadas) en estos dispositivos móviles: aplicaciones nativas orientadas a tareas o a consumidores. Es un contexto en el cual cada jugador necesita dos componentes clave para tener éxito: excelentes dispositivos y excelentes aplicaciones; crear esas aplicaciones es nuestra tarea.
 
La aplicación GeneXus X Evolution 2 aparece para agregar la tecnología multiplataforma necesaria y un generador específico para estos dispositivos móviles: el Smart Devices Generator.

GeneXus para Android, Blackberry e iOS

Recientemente GeneXus ha presentado la versión Beta 1 de GeneXus Evolution 2 con la que la Comunidad GeneXus, formada por más de 75.000 usuarios alrededor del mundo, ya está generando aplicaciones y compartiendo sus primeras experiencias con Smart Devices Generator que permite  generar una misma aplicación capaz de ejecutarse en multitud de dispositivos móviles inteligentes independientemente del software o hardware que utilicen. De momento es compatible con dispositivos móviles que utilizan los sistemas operativos Android, Blackberry e iOs (iPone, iPad,iPod Touch), aunque pronto se irán incorporando más.
En definitiva una buena noticia para todos los desarrolladores del mundo que quieran abordar el desafío de los Smart Devices de una forma sencilla y rápida.