Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Opiniones
  4. >
  5. La importancia de estar bien informado en el negocio de las startups

La importancia de estar bien informado en el negocio de las startups

Escrito por Javier Martin el 28/01/2014 a las 16:34:56
4306

(Director General )

 Las startups se han convertido en el tipo de empresa de moda en los últimos años debido al enorme incremento del uso de la tecnología por parte de la población. Cuando hace unos años apenas destacaban algunas empresas tecnológicas como Google y Microsoft, ahora la gente conoce muchísimas más empresas como Twitter, Pinterest, Instagram, Snapchat, ... podríamos decir que se ha popularizado el uso de Internet y por lo tanto han surgido muchísimas más oportunidades para el nacimiento de nuevas startups.

 
 
En España no somos ajenos a esta gran tendencia y cada vez son más los emprendedores que se lanzan a desarrollar sus ideas de negocio utilizando Internet como plataforma tanto para su desarrollo como para su difusión. Pero aquí las cosas no son tan sencillas como en Silicon Valley, en primer lugar porque para la mayoría de los emprendedores sigue estando complicado el acceso a la financiación y en segundo lugar porque nuestro mercado no consume al ritmo de otros países por lo que es necesario tener siempre una visión internacional para nuestros negocios. Para solventar el primer problema y ayudar a ampliar las posibilidades de negocio de las empresas tecnológicas españolas, en Loogic nos hemos propuesta el reto de desarrollar una guía que ayude a todos los emprendedores a lograr la financiación que necesitan para impulsar su plan de negocio. Se trata de la Guía Loogic de Inversión en Startups 2014 que actualmente se encuentra en fase de crowdfunding.
 
 
Estamos convencidos de que este documento resultará de gran utilidad para todos aquellos emprendedores que necesiten financiación para impulsar el desarrollo de su empresa y además se va a convertir en un documento de referencia para todo el sector del venture capital o capital riesgo enfocado en la inversión en empresas innovadoras. En los primeros días de la campaña de crowfdfunding ya hemos podido comprobar el enorme interés que existe en el sector ya que muchas empresas e instituciones están apoyando el proyecto con el objetivo de impulsarlo y que resulte de utilidad para muchas startups.
 
 
En un sector como el de las startups y las empresas innovadoras resulta fundamental que exista un buen acceso a la información, a nivel de modelos de negocio, de valoraciones de las empresas, de las rondas de financiación realizadas, de las oportunidades que ofrece el mercado y en general acceso a datos que permitan desarrollar una inteligencia de negocio para las empresas. En esta guía vamos a volcar toda la información y datos que hemos estado recopilando a lo largo de los últimos diez años sobre el negocio de las startups en España, a partir de ahora crear una empresa innovadora será un poco más sencillo porque habrá más puntos de referencia sobre los guiarse por el camino hacia el éxito.