Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Opiniones
  4. >
  5. La “Diada de las Telecomunicaciones de Catalunya” celebra su 10ª edición

La “Diada de las Telecomunicaciones de Catalunya” celebra su 10ª edición

Escrito por Ferran S. Amago Martinez el 14/09/2011 a las 18:33:51
4182

(Degà del Col.legi Oficial d'Enginyers Tècnics de Telecomunicació de Catalunya)

Como cada año por estas fechas, y al volver de vacaciones y retomar nuestra labor profesional (aprovechando que tenemos nuestro calendario a medio llenar) nos recuerdan que tenemos una cita ineludible con los compañeros del sector aumentado de las Telecomunicaciones, de la Sociedad de la Información, de los Audiovisuales, de la Acústica, etc. para analizar los retos de futuro que nos marca el mercado y los cambios tecnológicos. Tenemos una cita el día 29 de Septiembre en Cosmocaixa a las 9 horas de la mañana en la Diada de las Telecomunicaciones que este año celebrara su 10ª edición.

 

Llegar a un hito como éste tras haber organizado de forma ininterrumpida diez ediciones, de un día de duración, para poner de acuerdo a la oferta y a la demanda, a la vez que se explora año a año el estado del arte del sector así como las novedades que comportará nuestra actividad de futuro, ha sido una tarea dura pero gratificante al ver y  analizar los resultados: En las 9 ediciones ya realizadas han pasado 14.953 inscritos en la Diada, que han oído una o varias ponencias de las 96 mesas redondas, en las que han intervenido 519 conferenciantes y, todo ello de forma autosostenible ya que la asistencia es gratuita y los ponentes lo hacen de forma desinteresada. Todo ello, gracias a los patrocinadores y a los amigos que hacen posible  hacerlo año a año y un mismo día, el día de nuestro Patrón: San Gabriel, el 29 de septiembre.

 

En esta ocasión el título genérico que hemos escogido para esta 10ª edición ha sido la de: “Las TIC: competitividad y oportunidades de negocio” y se estructura en tres tracks verticales:

• Track 1. Sectores estratégicos para las TICs (4 mesas redondas)
• Track 2. Las TIC como una herramienta para la recuperación económica (4 mesas redondas)
• Track 3: TIC y discapacidad (2 mesas redondas)
 

La Diada nació para cubrir un espacio que no estaba cubierto. Por ello se concibió como punto de encuentro anual de los que formamos el sector aumentado de las Telecomunicaciones y de las TIC. Era un espacio que fomentaba una manera de exponer lo que pensamos para ponerlo en común y debatir si es el pensamiento a evolucionar por todos. Nos gusta ver la participación activa por parte de los que os registráis. Cada año se ven caras nuevas dentro del sector, que rompe los moldes de encontrarse siempre los mismos y para lo mismo. Por ello, en estos encuentros es bienvenido todo el mundo que quiera compartir dónde estamos y cómo queremos hacer que nuestro sector siga siendo el que nos permita salir de la crisis, siempre que se haga de forma profesional y estructurado.

 

Para ver el programa es importante que entres en la página web del COETTC (www.coettc.com) y que os inscribáis en ella, de forma totalmente gratuita. También es importante que comencéis a hacer Diada y que planteéis dudas on-line, en forma de preguntas, a los ponentes para ir centrando las presentaciones.

 

La Diada de las Telecomunicaciones es, sin duda, un evento especial e importante ya que es uno de los eventos  más importante del sector de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información en Catalunya y en el Estado, tanto por número de participantes como por su temática.

Os esperamos.

Ferran Amago

Decano del Col.legi d´Enginyers Tècnics i Pèrits de Telecomunicació de Catalunya (COETTC)