Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Opiniones
  4. >
  5. La 19ª Nit vista por dos estudiantes de ‘telecos’

La 19ª Nit vista por dos estudiantes de ‘telecos’

Escrito por David Manzano Xavier Moré el 29/04/2014 a las 20:52:46
4308

(Estudiantes de Telecos UAB)

Último curso de Ingeniería de telecomunicación y, con el panorama actual, grandes dudas sobre nuestro futuro profesional, sobre nuestra “career”, en nuestra mente…  Un día, haciendo gestiones en la facultad, leímos por casualidad en la revista Telecos.cat un artículo sobre la 19ª Nit de les Telecomunicacions i la Informàtica que nos despertó el interés. Así, al finalizar las gestiones, nos informamos y el programa nos pareció muy interesante: asistir podía ser una gran oportunidad para desvanecer algunas dudas que volaban sobre nuestra cabeza y también para adentrarnos un poco más en el mundo de nuestro gremio. Seguidamente, contactamos con Telecos.cat (l’Associació Catalana d’Enginyers de Telecomunicació), para inscribirnos y pedir un poco más de información, lo que nos acabó de dar el empujón para asistir al evento.
 
 
Después de días de espera, llegó el momento… Llegamos sin problema al Palau de Congressos donde se celebraba el evento. Poco a poco el hall se fue llenando de gente y al fin conocimos a Alfred Causi, con quien habíamos contactado a través de Telecos.cat. Rápidamente nos presentó a varios asistentes. Con éstos, pudimos exponer nuestras primeras dudas acerca de nuestro futuro y pedirles consejos, y con gran interés y amabilidad nos resolvieron todas las dudas y nos explicaron sus experiencias más vívidas. 
 
 
Mientras hablábamos con varios de los invitados, llegó la hora del acto, y con él uno de los momentos clímax de la noche, la increíble conferencia que dio el Doctor Andreu Veà.  ¡Asombroso! Se ganó al público asistente desde el primer minuto, con su espléndida entrada en escena con la actuación de un Drone controlado mediante las Google Glass. Lo que siguió a esto fue también digno de presenciar. Dio un repaso a la historia de la tecnología, Internet, y de como había entrevistado e incluso trabajado con varios de los principales pioneros de este magnífico mundo, como por ejemplo, con el creador de Google. Verlo en escena no solo fue útil para conocer matices históricos y tecnológicos que desconocíamos, sino también para motivar a un par de estudiantes como nosotros a ser algo más, a tener un ejemplo a seguir para lograr alcanzar nuestros objetivos.
 
 
Sin duda, uno de los grandes momentos de la noche. 
 
 
Después llegó la entrega de premios, dónde hubo divertidas e interesantes intervenciones por parte de los premiados,  con el discurso final del muy honorable Sr. Artur Mas, president de la Generalitat de Catalunya, que nos motivó a seguir trabajando como hasta ahora, destacando que somos uno de los sectores motores de la actual economía catalana.
 
 
Al finalizar el acto, empezó el cóctel, dónde entre bocado y bocado aprovechamos la oportunidad para hablar con más gente. De nuevo, expusimos nuestros temores y dudas, y pudimos disfrutar de interesantes charlas sobre el mundo tecnológico y recibir de la mano de profesionales, consejos muy útiles para nuestro futuro.  Por desgracia, nada es eterno, y llegó el momento de despedirnos, así que partimos hacia nuestros hogares con una nueva experiencia bajo la conciencia y con las ideas mucho más claras, a la vez que motivaciones para ser algo más, pero sobretodo, muy contentos y satisfechos de haber asistido al evento.
 
 
Por ello queremos agradecer enormemente a Telecos.cat y, con especial énfasis, a Alfred Causi, que muy amablemente y con todo el apoyo que nos pudo dar, nos ayudó a conocer gente, a hacer contactos e ilusionarnos y motivarnos para nuestro futuro. Así que le dedicamos todo nuestro gozo de esta noche a él.
 
 
David Manzano y Xavier Moré
Estudiantes de Ingeniería de Telecomunicación en la UAB