Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Opiniones
  4. >
  5. iWith Foundation participa en 16 nonprofit Technology Conference

iWith Foundation participa en 16 nonprofit Technology Conference

Escrito por Ramon Bartomeus el 08/09/2015 a las 20:12:00
3890

(Resources Manager a la Fundació iWith.org)

La 16ª edición del Nonprofit Technology Conference (16 NTC) tendrá, al menos, una organización catalana que presenta su propuesta. Es el caso de iWith.org Foundation, una entidad sin ánimo de lucro situada en el centro de Barcelona que, desde el año 2001, ofrece servicios de Internet a otras organizaciones del tercer sector y empresas sociales. Precisamente, el NTC es el evento de la industria no lucrativa que reúne a los mejores profesionales del mundo con la idea de colaborar, innovar y maximizar la eficacia de sus productos mediante la tecnología.

 


Alrededor de 2000 asistentes se acercan para compartir conocimiento y debatir sobre las mejores estrategias a seguir, la última y más nueva tecnología o el impulso de nuevos proyectos. En esta edición, son 438 el número de organizaciones que participan en las votaciones y que tienen la posibilidad de ser elegidas. Aunque el NTC no da un número de organizaciones para cada edición, el año pasado fueron 28 las propuestas elegidas por 15NTC.
 

 

No es una novedad que el nonprofit Technology Conference intentará llegar a todos, desde los más expertos en la materia hasta los más noveles. Según datos de la última edición del 2015, el 65.2% de los participantes provenían del sector no lucrativo. Es por este motivo que un requerimiento para poder participar en las jornadas es que el contenido de las sesiones combine la innovación tecnológica con la idea del cambio social. En su propuesta, iWith.org quiere compartir con los demás usuarios la plataforma de servicios Internet Abcore Cadí, una plataforma de creación propia que asiste a otras entidades para gestionar y desarrollar sus proyectos en línea con tecnología innovadora.
En líneas generales, la audiencia de la convención proviene mayoritariamente de Estados Unidos (47 de los 50 Estados tienen presencia), aparte de unos 16 países que también participan.
 

El periodo de votaciones se abrió el día 8 y terminará el próximo 31 de julio. Sólo podrán votar los usuarios registrados, y se podrá hacer tanto en positivo como en negativo. Esto quiere decir que de todas las sesiones presentadas, los votantes pueden elegir si les gustaría asistir o si no les gustaría y durante el periodo de votación pueden retirar o cambiar su voto. De esta manera se garantiza que ningún usuario pueda votar dos veces la misma propuesta.
 

Las fechas en las que el 16NTC tendrá lugar son entre el 23 y el 25 de marzo de 2016 y la ciudad de San José, en el Estado de California, será la sede para esta edición. Tras las votaciones se hará una selección de los programas más interesantes teniendo en cuenta dos criterios: el número de votos y el equilibrio de temas. Esto quiere decir que si 10 de las 100 propuestas más votadas se centran en Google Analytics, sólo una o dos podrían ser añadidas al programa final para garantizar la máxima variedad de temas. Finalmente, el 28 de septiembre se notificarán públicamente las propuestas seleccionadas.

 

Si os gusta la propuesta podéis votar en : 

 

http://16ntc.ideascale.com/a/dtd/How-Non-Profits-can-take-advantage-of-Internet-opportunities-AbCore-Cad%C3%AD-a-resource-for-3rd-Sector/119937-35237?submitted=1