Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Opiniones
  4. >
  5. Generadores de opinión

Generadores de opinión

Escrito por Carles Martin Badell el 27/09/2022 a las 10:15:41
4249

(Director Tecnonews)

En la edad media teníamos los eruditos, que eran personas que habían estudiado mucho y que por conocimiento o por edad conocían de alguno o de muchos temas. A medida que los conocimientos se ampliaron, era cada vez más difícil encontrar personas que supieran de todos los temas.

 

Efectivamente el ser humano, gracias a su capacidad de aprendizaje ha ido adquiriendo más conocimientos y estos han sido cada vez mas profundos. No es de extrañar que científicos de una determinada época hayan obtenido resultados muy parecidos aun trabajando en lugares muy distintos. Esto se debe, seguramente, a que han bebido de las mismas fuentes y han obtenido los mismos resultados o parecidos. 

 

Desde esa edad media hasta ahora, se han ido segmentando y fraccionando cada una de las ramas científicas como la física, química, geología, biología, etc., que por si solas y debido a la profundidad de cada una de ellas, los científicos se fueron especializando y trataban solo una de ellas profusamente. 

 

Parece que con la televisión y, sobretodo con las ganas y afán de ser protagonistas, han aparecido esos personajes que creen o dicen que saben absolutamente de todo: Los opinadores.

 

Es fácil encontrar a personajes que en la televisión hablan de la pandemia o de la planificación de un ayuntamiento, de la crisis energético o la guerra de Ucrania.

 

¡Qué atrevida es la ignorancia!