Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Opiniones
  4. >
  5. El Televall de Ribes, 10 años después de su nacimiento

El Televall de Ribes, 10 años después de su nacimiento

Escrito por Albert Pujol el 27/10/2010 a las 00:47:05
3694

(Director Fundació Televall)

"Hace 10 años el Ayuntamiento de Ribes de Freser iniciaba un camino con la voluntad de acercar las nuevas tecnologías de la información y la comunicación en un entorno rural como el Ripolles.

10 años después, el primer telecentro de teletrabajo de Cataluña, ahora transformado en Fundación sigue trabajando con el objetivo de conseguir una verdadera inclusión de las TIC en todos los colectivos y territorios con los que colabora.

Atrás quedan proyectos de redes de banda ancha, más de 25 telecentros creados, más de 20 zonas wifi en funcionamiento, premios de consolidación de emprendedores, premios de creación de contenidos multimedia, proyectos de integración específicos para personas con diversidad funcional y para personas mayores, proyectos de formación presencial a los municipios como la Televan y entornos de aprendizaje semipresencial..., y un largo etcétera.

A nuestro entender la gran virtud de la Fundación ha sido el trabajo para y por los usuarios. Estos y sus necesidades, así como las respuestas a las mismas, han sido nuestro leit motiv.

En la actualidad nuestro trabajo se concentra sobretodo en la inclusión de las personas con diversidad funcional y personas mayores. 

Colectivos, que por sus carcaterísticas fundamentalmente tienen muchas más dificultades de una inclusión real y efectiva.

En estos 10 años nuestros objetivos se han modificado adaptándose al entorno, a la realidad cambiante y sobretodo a las NTIC. Estas han evolucionado exponencialmente haciendo lo que antaño parecia imposible, una mera cotidianeidad. Nuetros objetivos para los próximos 10 años son los de seguir adaptándonos a la realidad, al entorno, al contexto y sobretodo al usuario.

Tenemos muchos proyectos en mente y muchas iniciativas que queremos desarrollar, además de una red creciente de centros con los que colaborar y trabajar, para hacer de la Fundación un centro de referencia de la inclusión en las NTIC.

No obstante, todo se basa en el trabajo en equipo, en la creencia de un trabajo que va más allá y que transforma a todos los técnicos de la Fundación en una parte de un todo que trabaja para la consecución de los objetivos colectivos.

Desde aquí solo nos cabe agradecer el soporte global mostrado por las administraciones, particulares, trabajadores, empresas y usuarios que en todo este tiempo nos han dado su apoyo. Nuestra intención, pues, es la de ser capaces de seguir respondiendo a su confianza trabajando para y por un modelo más efectivo de inclusión de las TIC.