Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Opiniones
  4. >
  5. El problema de comprar barato

El problema de comprar barato

Escrito por Pedro Barquero Shz de Ybargüen el 14/06/2016 a las 18:33:14
3364

(Ingeniero de Telecomunicación)

En el mundo de los Operadores de Telecomunicaciones los empresarios del sector buscan los mejores precios en sus compras para así ser los más competitivos del mercado. Esta política es del todo punto razonable pero no hay que olvidar un factor: El menor precio sí pero sin bajar la calidad.

 

Es bastante frecuente que se importe electrónica de países extranjeros sin un soporte fiable por parte del vendedor. Al operador podría parecerle barato pero cuando tenga que actualizar algún equipo por mejoras aparecidas en el mercado o tenga que incorporar un elemento nuevo en su electrónica le podrán aparecer problemas de compatibilidad. Y es que los fabricantes tratan por todos los medios de blindar sus productos protegidos los que venden sus distribuidores oficiales de los obtenidos en mercados paralelos. Llegado el caso, el Operador tendrá que hacer una inversión extra en actualizar sus equipos con lo que el pretendido ahorro de la comprar inicial habrá sido nulo.

 

Comprar un equipo en distribuidor oficial, en cambio, tiene todas las garantías de actualización del producto y de una asistencia técnica correcta.

 

También hay problemas cuando se contrata la ejecución de un proyecto de red sin redacción previa del proyecto. La empresa que oferta directamente la ejecución o está realizando un gran desembolso inicial con el riesgo de no recuperarlo si no contrata la ejecución o está sembrando de incógnitas un proyecto cuyo precio se puede disparar porque no se conocían la mediciones finales pese a que inicialmente la empresa instaladora se lo vendió como bueno, bonito y barato. En cargar la redacción de un proyecto de red antes de la ejecución es la forma mejor de ahorrar costes y tener un producto de calidad.

 

Ya pasó la época cuando por situaciones de ilegalidad los primeros operadores de videos comunitarios se instalaban sus propias redes. Ahora con la legalidad y la libre competencia el cliente final busca el mejor servicio a un precio razonable y este sólo se lo puede dar el operador local que se apoye en las empresas de ingeniería  profesionales.