Actualizado el 06/04/2020

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Opiniones
  4. >
  5. El impulso renovado de los Premios Creatic

El impulso renovado de los Premios Creatic

Escrito por Dolors Guillén el 03/10/2016 a las 14:18:15
1766

(Presidenta Tecnocampus)

Mataró lleva realizando una fuerte apuesta por el emprendimiento desde hace ya muchos años. En un entorno altamente competitivo, creemos firmemente que el apoyo a las empresas cuando realizan sus primeros pasos resulta fundamental. En este sentido, los Premios Creatic, con una trayectoria a sus espaldas de 15 años, han dado lugar a nuevas empresas hoy consolidadas. Os invito a conocer algunas de ellas  en el vídeo que realizamos el año pasado con motivo de los quince años de los galardones. Asimismo, os invito, si sois una start-up o tenéis una idea de negocio, a aprovechar la convocatoria actualmente abierta de los Premios Creatic para el año 2016.


Como novedad de este año, se han creado dos categorías diferentes. La primera se dirige a reconocer ideas empresariales, con un premio en metálico de 5.000 euros para el primero clasificado y de 3.000 para el segundo. La segunda categoría corresponde a las mejores start-up, es decir, empresas de nueva creación, y la dotación económica es la misma. En todos los casos, los ganadores se podrán alojar en el parque empresarial del TecnoCampus, donde hay una comunidad formada por más de 120 empresas, con una bonificación en el precio del 50% durante el primer año. Además, los ganadores en la categoría start-up podrán participar en la edición del 2017 del Pla Embarca, que organiza la Generalitat de Cataluña a través de Acció y para el cual el TecnoCampus es sede territorial.

 

Quiero finalmente agradecer el patrocinio del programa Bstartup del Banco Sabadell y de la empresa Servicios Industriales Reunidos (Sirsa). Además, colaboran la Diputación de Barcelona, el departamento de Empresa y Coneixement de la Generalitat de Cataluña a través de ACCIÓ, el Grupo de empresas de Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación de Mataró y Maresme (Gentic), la delegación en el Maresme de la Asociación Independiente de Jóvenes Empresarios de Cataluña (AIJEC), la Federación de Asociaciones y Gremios Empresariales del Maresme (FAGEM), la Cámara de Comercio de Barcelona, Pimec, la red de inversores Banc y la empresa Bytemaster.

 

Sin todos ellos, los Premios Creatic no serían posibles año tras año.