Actualizado el 26/03/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Opiniones
  4. >
  5. El Fòrum de empresas del sector aeronáutico y de las telecomunicaciones AeroTelecom

El Fòrum de empresas del sector aeronáutico y de las telecomunicaciones AeroTelecom

Escrito por Jean Marc Lloveras Lladó el 09/05/2012 a las 00:49:40
4584

(Organitzador Fòrum AeroTelecom)

Este evento nació con la voluntad de ser una actividad anual, organizada por nosotros, estudiantes de ambas titulaciones, con la colaboración de profesores y de la dirección de la escuela. Este año, con esta segunda edición, confirmamos la voluntad de toda la comunidad universitaria de convertir este evento en una fecha clave para nuestra escuela, y para continuar en esa tendencia, debe trabajarse año tras año contando con la ayuda de las empresas participantes.
 

Los recortes aplicados en varios sectores públicos del país y más concretamente en el ámbito educativo son conocidos por todos; tenemos menos recursos para hacer más. Justamente en épocas de contrariedad es cuando hay que organizarse y moverse para superar las dificultades presentes. Quizás en momentos de bonanza hay ciertas actividades que no tienen tanta razón de ser debido a la abundancia de recursos y a la confianza generalizada, pero en situaciones antónimas a éstas, resulta clave cualquier actividad para estimular el mercado profesional.
 

En este momento debemos ayudar a recuperar la confianza de los futuros profesionales en su carrera y fortalecer el camino a seguir para la salida de la crisis financiera. Hay que tener presente que una buena parte de la solución de esta recesión, reside en los recién y futuros titulados de los próximos años. Por dicha razón, deseamos dar más fluidez a la relación entre empresas y universidad, acercando el sector empresarial a los estudiantes. Queremos que las empresas puedan explicar su actividad y ofrezcan posibles incorporaciones al mundo laboral, mediante becas de prácticas u otras modalidades a los futuros ingenieros e ingenieras de telecomunicación y aeronáutica. También queremos que Fòrum AeroTelecom sea un punto de encuentro con otros profesionales de estos dos sectores clave en el tejido empresarial.
 

En estos momentos de cambio, creemos también que es especialmente importante explicar claramente a las empresas los cambios de formación, las nuevas titulaciones que se están poniendo en marcha y como serán los ingenieros titulados dentro de muy poco.
Las actividades que tendrán lugar serán: conferencias de empresa, presentación de empresas en los stands y reuniones con un grupo reducido de estudiantes.
 

Además, se pretende hacer unos talleres de formación para redactar un buen CV, afrontar una entrevista de trabajo y a establecer unos objetivos claros a la hora de buscar trabajo.
Finalmente, para aquellas empresas que lo deseen, se organizarán visitas guiadas a las instalaciones y laboratorios de la escuela.

La segunda edición del Foro AeroTelecom 2012 se celebrará el 16 de Mayo en la EETAC (Escola d'Enginyeria de Telecomunicació i Aeroespacial de Castelldefels), antigua EPSC, ubicada en el Parque Mediterráneo de la Tecnología.
 

Este certamen ha sido posible gracias a la colaboración de los estudiantes, la Delegación de Alumnos del Baix Llobregat, la Dirección de la EETAC y el ayuntamiento de Castelldefels.

Para más información, visite nuestra página web www.forumaerotelecom.com.