Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Opiniones
  4. >
  5. El futuro de las tecnologías y soluciones móviles

El futuro de las tecnologías y soluciones móviles

Escrito por Carles Gomara el 23/09/2014 a las 20:48:18
2624

(Gerent departament d'Innovació)

En el año 2020 cada persona de los países desarrollados dispondrá de 5 dispositivos conectados a Internet. De hecho, ahora ya nos resulta normal tener 2 o 3 de estos dispositivos, y hacerlos convivir de una forma natural y complementaria.

 

La estrategia del sector de tecnologías Móviles ha evolucionado de incrementar el número de clientes, a hacer crecer el número de dispositivos para cada usuario con el objetivo de aumentar el consumo de minutos o datos.

 

Pero en un mercado tan saturado como el actual, no es lo suficientemente grande el pastel del tiempo de uso “Consciente” de los dispositivos (llamadas, mensajes, internet, etc), hay que conquistar el tiempo de uso sin la participación activa / consciente de la persona. Y en concreto, en nuestro ámbito personal: en casa, en el coche, e incluso, con la aparición de los wearables (gafas, pulseras y relojes, etc) en los momentos de ocio y descanso, sin que sea necesaria la nuestra interacción activa.

 

Ésta y otras tendencias ya se pudieron ver en el pasado Mobile World Congress (MWC).

 

El MWC 2014 batió todos los récords con la asistencia de más de 85.000 profesionales del sector de la telefonía y las telecomunicaciones de todo el mundo, más de 1.700 empresas expositoras y 94.000 metros cuadrados de exposición en el recinto de Fira Gran Via.

 

Y en la próxima edición del MWC, que tendrá lugar del 2 al 5 de marzo de 2015 en Fira Gran Vía de Barcelona, se espera superar de la anterior edición, y por parte catalana trabajamos para superar la participación de 90 empresas catalanas que tuvieron un stand propio o compartido.

 

Con este objetivo, desde el Departament d’Empresa i Ocupació de la Generalitat de Catalunya, un año más, se quiere dar apoyo a las empresas y centros tecnológicos catalanes del sector de las soluciones y tecnologías móviles para que estén presentes. Y por este motivo renovamos la oferta de 50 stands para empresas y centros tecnológicos catalanes dentro de los dos espacios que dispondrá la Generalitat de Catalunya (el stand Catalonia y la App Planet), que tan buenos resultados dio en la pasada edición. Las empresas participantes coincidieron en destacar que el congreso es el espacio idóneo para consolidar contactos previos, pero sobre todo para establecer otros nuevos con fondos de capital internacional, grandes empresas del sector y clientes finales.

 

El MWC es, sin duda, la mejor plataforma para la internacionalización del sector las soluciones y tecnologías móviles catalán.

 

¿Cuáles serán las siguientes novedades y tendencias empresarial en el sector? Solo quedan 6 meses para conocerlas en la próxima edición del MWC.

 

Más información de cómo participar en el MWC 2015: http://accio.gencat.cat/mwc

 

Carles Gómara

Departamento de Innovación de ACCIO

Generalitat de Catalunya