Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Opiniones
  4. >
  5. EL CÍRCULO Y LA SEBAP UNEN FUERZAS

EL CÍRCULO Y LA SEBAP UNEN FUERZAS

Escrito por Joan Majó el 02/05/2012 a las 00:57:29
4617

(President del Cecle pel Coneixement. Ingeniero Industrial y ex-Ministro)

La “Sociedad Económica Barcelonesa de Amigos del País” (SEBAP) y el “Círculo parar el Conocimiento/Barcelona Breakfast” han firmado un acuerdo de futuro.

El Círculo es una asociación de empresarios, directivos de empresa, técnicos y científicos, que desde hace diez años realiza una  serie de actividades de debate, información, opinión e influencia, relacionadas con la promoción del conocimiento, la investigación y la innovación, y de su utilización en la vida económica y social.

La SEBAP es una de las asociaciones más antiguas de Catalunya, con más de dos siglos de existencia, que se personificó en su día, y sigue haciéndolo hoy en día, en el interés de la sociedad civil en el futuro económico del país. En virtud del acuerdo, el Círculo se convierte en una sección autónoma de la SEBAP desde dónde seguirá desarrollando sus actividades actuales (“breakfasts”, “vespres”, “visitas” y la “Noche del Círculo”) y mantendrá su importante presencia en la red a través de su web.

La integración de los socios del Círculo a la SEBAP aumentará el ámbito de estas actividades y a la vez permitirá también potenciar las actuales de la SEBAP. Se trata de un acuerdo fruto de la voluntad de unir fuerzas para hacer frente a los retos del país, y es sobre todo una consecuencia de la complementariedad, puesto que combina la tradición, la solidez y el prestigio de una, con el dinamismo y la proyección de futuro de la otra. Por esto, las dos entidades están convencidas de que la unión será mucho más que la suma de una y otra por separado. Este acuerdo se materializará en las próximas semanas, y las actividades traerán el doble sello “Sebap-Círculo”.