Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Opiniones
  4. >
  5. Dime tu signo del zodíaco y te diré el sistema ERP que necesitas

Dime tu signo del zodíaco y te diré el sistema ERP que necesitas

Escrito por Daniel Aisemberg el 29/03/2016 a las 17:01:54
3210

(Director EvaluandoERP)

Para toda empresa en expansión o con deseos de crecer hay un momento clave en el que tendrá que decidir cómo será más eficiente, cómo formará parte del mundo digital, cómo dará más beneficios a sus clientes, cómo se hará más rentable. En definitiva, cómo aportará más valor que su competencia para continuar en el mercado.

 

En estos año EvaluandoERP ha escrito más de 500 contenidos relacionados con la evaluación, selección e implementación de sistemas ERP. Forman parte de este acervo de conocimientos guías, recomendaciones, fórmulas, matrices, videos, evaluaciones y más. Pero si todo ello no fue suficiente, te proponemos otra forma de elegir el sistema ERP que tu empresa necesita.

 

 

El ERP según el signo del zodíaco

 

Aries. Fuego (21 de marzo al 20 abril)

 

Los arianos son activos, joviales, enérgicos y rebeldes. Les apasionan los nuevos desafíos. Deben elegir un ERP diferente al que elige el resto de la industria y vivir la adrenalina de un proyecto vertiginoso.

 

Tauro. Tierra (21 de abril al 21 de mayo)

 

Protectores, leales, cómodos y tercos. Tauro es el signo del estilo, el glamour y el confort. El ERP que elegirá un taurino será aquel que le de prestigio y le permita lucirse frente a sus pares. Les recomendamos leer La decisión por el ERP “de mayor prestigio de mercado” ¿Es un buen criterio para implementar?

 

Géminis. Aire (22 de mayo al 21 de junio)

 

Son amantes de la vida social, seductores y curiosos. Los geminianos necesitan un ERP social para relacionarse con su comunidad.

 

Cáncer. Agua (22 de junio al 22 de julio)

 

 

Hogareños, sensibles, intuitivos y tranquilos. Les recomendamos seleccionar un ERP que pueda operarse por medio de un navegador para que trabajen desde su casa.

 

Leo. Fuego (23 de julio al 22 de agosto)

 

Son divertidos, cómodos, inteligentes y buenos amigos. Leo adora las cosas  caras, lujosas y los proyectos largos. Ellos deben implementar un sistema ERP que cueste mucho dinero y cuya puesta en marcha tarde mucho tiempo.

 

Virgo. Tierra (23 de agosto al 22 de septiembre)

 

Los de virgo se caracterizan por ser intelectuales, inquietos, tímidos y organizados. Lo primero que le pedirán al proveedor es completar una completa RFP (Request For Proposal) y luego un plan detallado de implementación. Necesitan un sistema ERP cuyo proveedor sea muy ordenado y metodológico.

 

Libra. Aire (23 de septiembre al 22 de octubre)

 

Detallistas, analíticos, perseverantes y sofisticados. Los de libra se inclinarán por un ERP de ultimísima tecnología y pedirán los manuales de instalación, los de usuario, los de sistemas. Si eres proveedor de un libriano es mejor que tengas documentación para darle pues insistirá permanentemente hasta conseguirla.

 

Escorpio. Agua (23 de octubre al 22 de noviembre)

 

Los escorpianos tienen fama de seductores, pasionales, enérgicos y orgullosos. Necesitan un sistema ERP que les de resultados rápidos. Si algo no les sale bien, tendrán la tentación de cancelar el proyecto. Hay que ser paciente con ellos.

 

Sagitario. Fuego (23 de noviembre al 22 de diciembre)

 

Independientes, temerarios, aventureros y sinceros. El sagitariano hará mucho énfasis en la capacitación y en la postventa pues querrá independizarse del proveedor.  Necesita un ERP que no requiera muchas customizaciones.

 

Capricornio. Tierra (23 de diciembre al 20 de enero)

 

Son disciplinados, ambiciosos, decididos y exigentes. Las cabras, animal que identifica al signo,  vivirán su proyecto ideal si hay una historia extraordinaria para narrar. Se inclinarán por un sistema ERP que ellos juzguen les servirá para el momento actual y para su crecimiento.

 

Acuario. Aire (21 de enero al 19 de febrero)

 

Altruistas, imprevisibles y sociables. Los regidos por Urano aman la sociabilidad, conocer nuevas culturas. Ellos necesitan un ERP que haya sido implementado en varios países. Aunque no lleguen a usar esa funcionalidad, quieren conocer cómo se hacen las cosas en otros lugares.

 

Piscis. Agua (20 de febrero al 20 de marzo)

 

Románticos, filántropos, cariñosos y tolerantes. El ERP adecuado para un pisciano es aquel que cumpla con sus mínimos requerimientos funcionales. Ellos buscarán una solución alternativa a aquellos procesos que el ERP no puede brindar. Por eso, escribimos un artículo para ellos sobre La evaluación y selección de software ERP.

 

Mi opinión

 

 

Si has llegado hasta este punto en la lectura del artículo pueden suceder dos cosas:

  1. Que sigas las recomendaciones del zodíaco para contratar el próximo ERP de la empresa.
  2. Que te haya causado gracia y hasta una expresión del tipo “Que tontería”

 

En cualquiera de los dos casos, me alegra que hayas leído todo el artículo. Ahora quiero darte mi opinión.

 

Un sistema ERP (Planeamiento de recursos empresariales) cambiará la forma en que tu empresa hace negocios. Al ayudar a incrementar las utilidades a través de una mayor eficiencia, facilitar la toma de decisiones y la identificación de las áreas problemáticas que dificultan el crecimiento y éxito de la organización, la compra de un sistema ERP puede ser lo más importante que hacer para su negocio. Te recomiendo tres cosas:

  1. Realiza un proceso ordenado y profesional. Te podemos ayudar mediante nuestro Evaluador de Software ERP. Es de uso gratuito.
  2. Informate. Hay mucho material que no es técnico y que te servirá para saber qué hacer sin ser un especialista en sistemas. Visita nuestro centro de recursos.

 

A propósito ¿De qué signo eres?

 

Autor: Daniel Aisemberg. Director EvaluandoERP.com