Actualizado el 16/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Opiniones
  4. >
  5. Comunicaciones unificadas y colaboración

Comunicaciones unificadas y colaboración

Escrito por Ernest Companys el 23/05/2012 a las 00:34:40
3935

(Director General de Techno Trends)

No hace mucho defendía en este mismo marco el papel estratégico que la Videoconferencia y las herramientas de Colaboración a Distancia debían jugar en las organizaciones modernas para asegurar su eficiencia y productividad.

Y es que este mundo tan global en que nos ha tocado vivir, en el que Internet ha borrado todas las fronteras y las telecomunicaciones en general nos permiten trabajar desde cualquier lugar, compartiendo ideas e información con cualquier persona, la palabra clave es COLABORACION.
Todo se acelera y complica, y quién sea capaz de controlar y potenciar el talento distribuido, quien sepa aprovechar eficientemente la movilidad de sus empleados, y en definitiva agrupar equipos de trabajo diversos y alinearlos para empujar juntos en la dirección deseada, ¡ese va a ser quién gane la partida!
Hemos avanzado muchísimo desde los tiempos en que teníamos sólo un teléfono en la mesa de un despacho… Actualmente estamos hiperconectados, con múltiples dispositivos (fijo, móvil, PC, tablet) y canales (audio, e-mail, video, chat), y desde múltiples ubicaciones posibles (despacho, hogar, coche,…) pero esta aparente ventaja supone también un problema para los usuarios, que no sabemos cuál es el mejor sistema para contactar con otro en una determinada situación (¿le mando un mail? O, mejor, ¿le llamo? ¿A qué dispositivo?)
Todo este embrollo es el que resuelven ya hoy las COMUNICACIONES UNIFICADAS, que llegan para integrar y conectar todas estas herramientas con inteligencia, optimizando el uso de todas ellas y simplificando el manejo para el usuario.
Suenan ya muy fuerte en el mercado soluciones como LYNC de Microsoft o JABBER de Cisco, entre otras, y se están convirtiendo en piezas claves en las estrategias TIC de las compañías líder.
Unificar la telefonía (IP por supuesto) con los PCs y toda la información de contactos, e-mails etc. para poder lanzar llamadas de voz o video desde cualquier aplicación en que estemos trabajando en un momento dado, con un solo click del ratón …
O incluso antes de eso, saber si la otra persona está disponible o reunida o comunicando, y en ese caso poder chatear con ella para obtener una información breve o para quedar para hablar más tarde, sin interrumpir…
Y todo ello poder hacerlo tanto desde la oficina como desde cualquier lugar (apoyándonos en los smartphones y tablets, o laptops).
Estas son algunas de las ventajas que conseguimos con las Comunicaciones Unificadas, que realmente marcan un antes y un después en la historia de las TIC.
Y en este marco TECHNO TRENDS da un salto adelante y asume el reto de impulsar estas soluciones en las empresas españolas, y para darlo a conocer mejor ha organizado para el próximo 24 de mayo un encuentro con expertos en estas materias como son Wainhouse Research, CISCO, e IESE ver programa en: http://www.graphicmail.com.es/new/viewnewsletter2.aspx?SiteID=5006&SID=7&NewsletterID=168984 en la que se presentarán las tendencias en el mercado de colaboración, los últimos avances en soluciones de Comunicaciones Unificadas y su impacto en la eficiencia y productividad de las organizaciones.
 
Ernest Companys
Director General