Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Opiniones
  4. >
  5. Colabora con la campaña “Practica Loff: menos hiperconsumo, más derechos humanos”

Colabora con la campaña “Practica Loff: menos hiperconsumo, más derechos humanos”

Escrito por Ingeniería Sin Fronteras el 11/04/2012 a las 00:33:12
3630

Existe una estrecha relación entre nuestro modelo de consumo actual de energía, agua y alimentación, y la violación de los derechos humanos en países ricos en recursos naturales con alto valor en el mercado internacional (normalmente situados en el Sur geográfico), fuerte presencia de la inversión extranjera, y con un aparato político, social y económico frágil. Por ello, en ISF trabajamos para contribuir a la consecución de la sostenibilidad y el respeto de los derechos humanos universales, a través del trabajo en educación y sensibilización.

No sólo pretendemos dar a conocer la estrecha relación que existe entre nuestro consumo y la propensión al conflicto y la violación de derechos humanos en determinados países, sino también motivar la reflexión y el espíritu crítico, y crear espacios de intercambio que logren el cambio de pequeños hábitos cotidianos en la sociedad.

Con la campaña “Practica Loff: menos hiperconsumo, más derechos humanos”  intentamos fomentar un consumo crítico y responsable para unas relaciones norte-sur más justas, a través de la sensibilización en tres áreas fundamentales: agua, alimentación y energía.

Estamos viviendo tiempos difíciles, la crisis nos afecta a todas y todos, por eso ahora es más importante que nunca que nos organicemos para enderezar la situación. Los recortes de la ayuda al desarrollo que se están llevando a cabo en la mayoría de administraciones están afectando seriamente a la continuidad de esta campaña de concienciación ciudadana. Por eso, en ISF estamos probando nuevas fuentes de financiación, entre ellas, el denominado crowdfunding. Este es un sistema de microfinanciación que consiste en conseguir financiar un proyecto concreto a través de muchas pequeñas donaciones.

Esta iniciativa se está impulsando desde la campaña federal "Cumple tu reto" (www.cumpletureto.org), promovida por ISF, gracias al apoyo de la Fundación Caja de Ingenieros y la colaboración de los colegios profesionales, para fomentar entre los ingenieros e ingenieras de todo el país los valores y principios más solidarios.
 
Si realmente queremos cambiar las cosas, NO podemos NO hacer nada. Tenemos que actuar, contribuir a construir una sociedad más justa y solidaria, tenemos la responsabilidad de hacerlo.

¡Tu aportación es importante y necesaria!

Colabora con la campaña y ayúdanos a seguir defendiendo los derechos humanos y a trabajar para reducir el consumo.

http://www.lanzanos.com/proyectos/practica-loff/