Actualizado el 18/07/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Opiniones
  4. >
  5. Club Festibity y The Ricky Rubio Foundation. Tecnología con propósito

Club Festibity y The Ricky Rubio Foundation. Tecnología con propósito

Escrito por Josep Fernández Ruzafa el 11/07/2023 a las 19:39:13
2027

(Degà de la FIB-UPC. Facultat d'Informàtica de Barcelona)

En un mundo cada vez más conectado y digitalizado, es fundamental reflexionar sobre el papel que desempeña la tecnología y su impacto social. La tecnología ha demostrado ser una poderosa herramienta para impulsar propósitos y generar un cambio significativo en nuestras vidas. En este sentido, The Ricky Rubio Foundation, es un gran ejemplo de cómo la combinación de la tecnología puede transformar vidas y generar un gran impacto positivo en la sociedad.

 

The Ricky Rubio Foundation se enfoca en múltiples áreas, incluyendo educación, salud y bienestar social y es importante destacar que su enfoque va más allá de utilizar la tecnología como herramienta. Su principal objetivo es generar un cambio social positivo y promover valores fundamentales como la inclusión, la solidaridad y la igualdad. Ha sabido aprovechar las ventajas que la tecnología ofrece, utilizando plataformas digitales, aplicaciones móviles y herramientas online para amplificar sus resultados, compartir información y brindar apoyo a quienes más lo necesitan.

 

La tecnología con propósito, tema principal de la 20 Festibity nos brinda la oportunidad de trascender más allá de la simple innovación y conectividad. Cuando la utilizamos para generar un impacto positivo en la sociedad, nos damos cuenta de que el verdadero poder de la tecnología recae en su capacidad para transformar vidas, romper barreras y promover la inclusión. Ricky Rubio nos inspira a aprovechar este poder y recordarnos que, al combinar la tecnología con un propósito significativo, podemos construir un mundo en el que cada individuo tenga la oportunidad de alcanzar su máximo potencial y donde la empatía y la solidaridad sean los fundamentos básicos de nuestra sociedad.

 

En última instancia, es fundamental recordar que el verdadero cambio ocurre cuando combinamos la tecnología con una visión clara, un enfoque centrado en las personas y un compromiso con la igualdad y la justicia.

 

Todos estos temas se profundizarán el próximo 20 de julio en el Rectorado UPC-Norte, Edificio R durante el Encuentro exclusivo con Ricky Rubio organizado por el Club Festibity, proyecto promovido por FIB Alumni y la Facultad de Informática de Barcelona. “Conversando con Ricky Rubio” será una oportunidad para aprender y reflexionar por un futuro con más sentido.

 

Josep Fernández, degà de la Facultat d’Informàtica de Barcelona