Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Opiniones
  4. >
  5. Basta de autodestrucción por favor

Basta de autodestrucción por favor

Escrito por Agustí Argelich el 24/02/2012 a las 09:50:34
4106

(Director de Argelich Ingenieros)

El año pasado cuando se cuestionaba la continuidad del congreso de móviles en Barcelona y la organización del mismo tenía muchas propuestas alternativas,  toda la sociedad se volcó para conseguir  la continuidad del acontecimiento y se alcanzó un gran éxito colectivo con el nombramiento de  Barcelona  como Mobile Capital. Un ejemplo de colaboración y de éxito, sin duda por donde debemos ir para superar la actual situación económica.

 

Un año más tarde, estamos a punto de tirar por la borda todo el esfuerzo realizado y adentrarnos todavía más en la espiral autodestructiva en la que estamos.¿ No hay nadie que se de cuenta, que el solo hecho del anuncio de la huelga de transportes ya está haciendo mucho daño a la imagen de Barcelona?. La marca Barcelona es una de las herramientas más potentes que tenemos para salir de la crisis.  ¿por qué la queremos romper?.  Como el resto del sector, nuestra empresa lleva toda la semana contestando correos electrónicos dando explicaciones e intentando tranquilizar a las personas que nos visitaran la semana que viene, que nos remiten los mails que sus Gobiernos les han enviado avisándoles del caos que les espera. Un proceso de internacionalización lleva mucho tiempo y muchas inversiones, que vengan a tu ciudad es una oportunidad increíble, poder negociar en tu casa son condiciones excepcionales.

 

Tener que dedicar la mitad de la reunión a pedir perdón porque el metro no funciona a un señor que ha viajado 20 horas para estar aquí, que paga un dineral por el hotel y otro por entrar en el congreso, no genera las condiciones idóneas para hacer negocios. Los sindicatos se piensan que van a hacer daño a las grandes multinacionales, se equivocan del todo, a los que de verdad nos hacen daño y seguramente  irreversible es a las pymes y micropymes tecnológicas  del país que intentamos internacionalizarnos y que no hemos alquilado limousines, y por supuesto a todos los sus conciudadanos. 

 

Porque en el congreso también están trabajando una gran cantidad de start-ups y de emprendedores, buscándose la vida con imaginación, innovación y creatividad,  y que disponen de recursos muy  limitados, que viajan en low cost, usan el metro y se alojan donde pueden.  Puede alguien por favor poner un poco de sentido común y posponer la discusión de nuestras miserias, que el resto del planeta no tiene porque conocer, hasta el próximo día 5 de marzo. Los trapos sucios se limpian en casa y no urbi et orbi. La semana que viene no toca huelga.