Actualizado el 18/06/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Opiniones
  4. >
  5. Aportando nuestro granito a la digitalización

Aportando nuestro granito a la digitalización

Escrito por Santi Casas el 16/04/2020 a las 11:10:51
3371

(CEO Validated ID)

Validated ID es una compañía que siempre ha apostado firmemente por el teletrabajo y el empoderamiento tanto de las empresas como de nuestros trabajadores. No en vano, llevamos 8 años ayudando a las organizaciones a hacer que el tránsito a lo digital sea para ellas lo más fluido y eficiente posible.

 

Nosotros estamos viviendo el impacto del COVID19 con este ADN:

 

  • Por un lado, intentamos estar al lado de nuestros trabajadores, que son el motor vivo de esta familia, utilizando como siempre la tecnología: mantenemos nuestras reuniones diarias por Hangouts, nos comunicamos activamente por Slack. Si acaso, hemos incrementado nuestra comunicación diaria a través de estos métodos porque somos conscientes que tenemos que permanecer unidos y facilitar que la información fluya de manera extra en estos momentos.

 

Ya teníamos un control de horas, evidentemente, y todo el mundo es responsable con eso. También estamos realizando encuestas periódicas y revisamos periódicamente el estado de cada uno de nosotros. Hay departamentos que incluso organizan afterworks después de la jornada, solo para mantenerse unidos y con el mejor ánimo posible.

 

En general, nuestro equipo está motivado y trabajando más que nunca. Es más, muchos han apreciado positivamente el ahorro de tiempo en desplazamientos que antes suponía ir determinados días a la semana a la oficina.

 

  • Por otro lado, el impacto en las compañías y partners con los que trabajamos no se puede negar. Es inevitable asumir que el coronavirus va a transformar muchas de las situaciones que hasta ahora concebíamos en papel o que se resolvían presencialmente. Nada de eso es eficiente ahora.

 

Hemos reaccionado rápidamente ofreciendo en un tiempo reto una alternativa de firmas con el móvil ilimitadas para cliente final, de manera que los equipos que necesiten continuar con su actividad y ratificar o compartir documentos no queden desasistidos. De hecho, y debido al impacto de esta crisis, hemos dado un mes -hasta el 30 de Abril- para que la gente y las empresas lo usen y lo prueben sin ningún coste. Este servicio lo tenemos desplegado eficazmente en España, UK y Alemania, y en breve estará operativo en Francia y está siendo reconocido en foros internacionales para el tele-trabajo como el que ha organizado Randstad.

 

Creemos firmemente que es la acción correcta y así nos lo están demostrando las empresas y profesionales que hasta ahora se han dado de alta.

 

Cuando todo esto pase, y pasará, esperamos haber aportado nuestro granito a la digitalización del mundo. Lo que está claro es que el escenario de trabajo ha cambiado y a partir de ahora, no va a haber marcha atrás. Todos vamos a tener que adaptarnos a compartir información y a trabajar de manera diferente.