Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Opiniones
  4. >
  5. Abogados y consultores se encontraron en el infierno

Abogados y consultores se encontraron en el infierno

Escrito por Daniel Aisemberg el 25/06/2013 a las 21:37:04
4377

(Director EvaluandoERP)

Murió un consultor y se fue a las puertas del cielo. San Pedro buscó en su archivo pero, últimamente, andaba un poco desorganizado y no lo encontró en el montón de papeles, así que le dijo: “Lo lamento, no estás en las listas”

 

De modo que el consultor, obediente, se fue a la puerta del infierno dónde, rápidamente, le dieron albergue y alojamiento.

 

Poco tiempo pasó y el consultor se cansó de padecer las miserias del infierno, así que se puso a diseñar nada más y nada menos que un proyecto ¡Qué raro!

 

Elaboró un Plan Anual de Trabajo, organizó un comité de dirección y otro de ejecución, realizó una Encuesta de Expectativas para el año 2013, creó un grupo de documentación, escribió una metodología de trabajo y manos a la obra: comenzó a realizar mejoras.

 

Con el paso del tiempo, los habitantes del infierno, preocupados por  obtener mejor calidad de vida, obtuvieron diferentes certificaciones:

 

        Procesos de calidad de alimentos.

        Presentación de planes de negocios.

        Diseño de estructuras matriciales.

        Implementación de software empresarial.

        Optimización de costos.

        Gestoría de cobranzas

        Y otras

 

Incluso, se comunicó con otros consultores que respondieron a la  Encuesta de Expectativas para el año 2013  y publicó los resultados aquí. Y más aún, le  está ayudando a buscar software empresarial ERP y CRM para administrar mejor el infierno.

 

Un día Dios llamó al diablo por teléfono y con tono de sospecha le preguntó: '¿Cómo están las cosas allá en el infierno?'

 

El diablo le contestó “¡Estamos 10 puntos!”. Y agregó “tenemos personal certificado en proceso de calidad, en planes de negocios, como diseñadores de estructuras empresarias, como implementadores de software de negocios, como gestores de cobranzas y otras más. ¡Hasta hemos recuperado cuotas atrasadas!”

 

Por favor toma nota de mi dirección de email  por si algo se te ofrece algo o si necesitas una asesoría. Puedes escribirme a:  eldiablofeliz@infierno.com

 

Dios estaba sorprendido. Después de muchos años en los que el infierno fue la suprema desorganización y miseria, de pronto algo había cambiado.

 

Dios sospechó que un factor externo había influido en el cambio del infierno y entonces preguntó:

 

“Dime una cosa diablo, ¿Acaso tienen ustedes un consultor allí?”

 

El diablo no dudó un instante la respuesta y con tono de orgullo le respondió: Si. Y gracias a su trabajo, además sabemos qué piensan el resto de los consultores para el año 2013.

 

 

Y Dios dijo: “¡Es un monumental y garrafal error. Nunca debió haber llegado allí un consultor! Los consultores siempre van al Cielo. Está escrito de esa forma. Así que, diablo, me debes enviar a ese consultor inmediatamente.”

 

“¡Ni loco, ni ebrio, ni dormido! Me gusta tener un consultor en esta organización y me quedaré con él eternamente”, respondió el diablo.

 

Y Dios le contestó furioso “¡Envíame ese consultor al cielo o te demandaré!”

 

El diablo, comenzó a reírse y tras una fuerte carcajada, le replicó a Dios “¿Ah, si? ¿Y de dónde sacarás un abogado si todos están aquí, en el infierno?”

Moraleja

1         Si es empresario, sepa que un buen consultor puede transformar una empresa.

2         Si es consultor y quiere figurar en las listas de San Pedro, anótese en el Registro de Consultores de Evaluando Software. Es gratuito.

3         Si está buscando software de gestión empresarial, acorte el tiempo de su búsqueda usando el Evaluador ERP o el Evaluador CRM.

4         Si es empresa productora o vendedora de software de negocios, mantenga actualizados a los consultores. Están en todas partes.

 

Daniel M. Aisemberg - Director Evaluando Software, adaptado de un relato popular.