Actualizado el 16/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Opiniones
  4. >
  5. 7 consejos para mejorar tu negocio en Twitter

7 consejos para mejorar tu negocio en Twitter

Escrito por Alejandro García el 15/12/2015 a las 20:03:32
4450

(Editor Geekpunto)

Twitter es una de las redes sociales que ha mostrado un mayor crecimiento en los últimos años. Para los próximos se espera que este incremento siga siendo positivo y se sitúe en torno a un 10% anual. Usado correctamente, esta plataforma puede ser un canal espectacular para generar interés, tráfico y ventas.

 

Con estos consejos sacarás el máximo potencial para incrementar la productividad de tu negocio.

 

1.Escribe resúmenes, no sólo titulares

 

La mayoría de personas a la hora de twittear buscan la opción más fácil de todas: darle a un botón y postear el título del artículo o blog. Siendo una plataforma de microtextos parece complicado realizar esta tarea por las propias limitaciones de la misma.

 

Sin embargo si tu objetivo consiste en atraer personas y que éstas hagan click en tu link debes permanecer alejado de las alternativas más sencillas. Si puedes escribir un resumen del texto de una forma que parezca atractiva para los seguidores estarás captando totalmente su atención, con un porcentaje de éxito mayor.

 

2.Usa imágenes

 

Siempre es importante utilizar todas las funciones y herramientas que se te ponen al alcance de la mano. Los estudios muestran que los textos acompañados de imágenes incrementan el interés de los followers.

 

No importa si no tienes conocimientos en fotografía o no eres diseñador gráfico. Siempre puedes usar tu imaginación o apoyarte con herramientas automáticas con las que generar contenido de calidad.

 

3.Utiliza el motor de búsqueda

 

El negocio online radica en buscar aquellas personas que pueden ser potenciales consumidores, tu nicho de mercado. Si te dedicas a la venta de automóviles de segunda mano prueba a encontrar en el buscador frases relacionadas.

 

Te sorprenderás con el número de usuarios que están interesados en productos que puedes ofrecerlos. Puedes hacerle follow y de manera discreta mencionar tu oferta.

 

4.No seas un bot

 

A día de hoy los usuarios buscan cercanía, sentir que al otro lado de la pantalla existe una persona igual que ellos, no un robot.

 

Es importante transmitir que eres un humano con las mismas inquietudes que ellos, además de que compartes sus problemas. Interactúa con tus seguidores o con futuros followers. Crea contenido de impacto que sea diferente al que twittean máquinas programadas para ello.

 

5.Las palabras clave son fundamental

 

Debes adjuntar palabras claves relevantes con tu contenido o que tengan fuerza en ese momento. Puedes apoyarte en los Trendic Topic del momento para ver si puedes aprovecharte y colocar tu producto con la misma etiqueta, siempre que tengan una similitud.

 

Las palabras clave ayudan al posicionamiento de buscadores y a mantener siempre el contacto con personas que están interesados en una temática en concreto. Sólo por poner una etiqueta puedes conseguir seguidores que de otra forma no se habrían dado cuenta que existías.

 

6.Saca partido a las herramientas de gestión

 

Estar todo el día buscando y twitteando puede suponer que te consuma demasiado tiempo. Seguramente no puedas contratar a alguien para esta tarea por lo que es algo que recae en ti mismo. Hay ciertas funciones que pueden ser automatizadas y para ello tienes herramientas muy buenas como TweetBoss.

 

Podrás automatizar la búsqueda de palabras o frases relevantes para tu negocio y que al mismo tiempo haga follow a esas personas que twittean ese contenido. Al mismo tiempo te permite manejar varias cuentas a la vez o dejar programados tweets para que no tengas que estar pendiente las 24h del día.

 

7.Sigue blogs, periodistas y gente especializada

 

Aprovecha las ventajas que te ofrece esta red para crear conexiones con miembros que divulgan productos similares al tuyo o que forman parte del mismo nicho de mercado. Gracias a ellos podrás tener acceso a nuevos seguidores o que compartan tu contenido.

 

Además es una forma sencilla de crear lazos empresariales con personas que comparten el mismo objetivo que el tuyo: obtener beneficios. Puedes formar alianzas e incluso llegar a proponer proyectos en conjunto. Una gran red de contactos te permite llegar mucho más lejos que de forma solitaria.

 

Alejandro García, Vía Geekpunto