Actualizado el 16/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Opiniones
  4. >
  5. 10 tendencias tecnológicas para el 2012

10 tendencias tecnológicas para el 2012

Escrito por Jordi Torres el 11/01/2012 a las 20:15:47
8520

(Catedrático de la UPC e investigador del BSC)

El 2012 nos depara unos cambios vertiginosos en la esfera tecnológica, obligándonos a pensar en transformar los negocios para poder sacar partido a estos cambios.  Los negocios deberán aprovechar el 2012 para prepararse para el futuro, teniendo en cuenta que el Cloud ha venido para quedarse, siendo el facilitador de la expansión de las redes sociales y la movilidad de los usuarios, que cambiarán la manera en que se accede a la información.

Pero el Cloud no solo permitirá a los usuarios estar constantemente conectado a este nuevo mundo digital, también permitirá que lo esté cualquier objeto o dispositivo. Todo ello junto provocará una marea de información digital, que requerirá de una capacidad de almacenamiento de una magnitud hasta ahora nunca vista, y unas nuevas necesidades de procesado de esta información. Pero sobretodo, será clave la capacidad de obtención de valor de esta información, en muchos caso en tiempo real.

Ahora bien, no olvidemos que las tecnologías de información y comunicación (TIC) son grandes consumidoras de energía con lo cual es un gran reto su consumo energético, aunque paradójicamente a su vez  las TIC son la única solución para hacer un mundo más eficiente y sostenible. 
 

Una versión extendida de este artículo estará disponible en breve en  www.JordiTorres.org/blog