Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Zuckerberg en política

Zuckerberg en política

Escrito por Redacción TNI el 02/04/2013 a las 14:47:45
1108

No es nada extraño que las mayores empresas del mundo se inmiscuyan en los asuntos de la política. Lo que parecía más raro -por el tiempo de vida- es que las compañías dedicadas a las NNTT hagan lo mismo que hacen las firmas tradicionales. Debemos acostumbrarnos pues a un futuro en el que las transnacionales tecnológicas cada vez tendrán más y más poder.


Google, Microsoft y Facebook ya demostraron lo importante que eran las elecciones a la presidencia de los Estados Unidos para las compañías del sector. ¿Por qué no entrar en política por la puerta grande?
Eso es lo que ha pensado Mark Zuckerberg. El joven multimillonario ya ha demostrado en varias ocasiones su interés por la situación de su país donando 100 millones de dólares a las escuelas de su ciudad, Nueva Jersey. De todos modos quiere más.

 

Reuniendo a dos asesores de los republicanos  y según algunos rumores a individuos cercanos a Bill Clinton, el magnate de las redes sociales, podría crear su propio partido político.

 

Sus demandas están claras y se centran en un aspecto muy concreto, suavizar las leyes de inmigración en los Estados Unidos. Según Zuckerberg esta clase de leyes, imposibilitan que los mejores cerebros del globo acudan a engrosar las filas de la creciente industria tecnológica americana. Zuckerberg no ha hablado de los miles de inmigrantes que cruzan al país por México.

 

Algunos pensaran que se trata de una noticia excelente. Pese a todo debemos ir con pies de plomo cuando alguien con una empresa con centenares de millones de socios quiere meterse en política.