Actualizado el 26/03/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. ZTE y tres ciudades alemanas

ZTE y tres ciudades alemanas

Escrito por Redacción TNI el 28/03/2017 a las 12:19:20
1751

ZTE, proveedor líder mundial de equipos de telecomunicaciones y soluciones de Red, anuncia hoy que ha llegado a un acuerdo con tres ciudades alemanas, Rüsselsheim am Main, Kelsterbach y Raunheimm, para comenzar el desarrollo de Smart Cities en las tres poblaciones. Estos municipios del estado alemán de Hesse forman parte de la red ciudadana conocida como Three Wins, cuyo objetivo principal es proporcionar a las futuras empresas infraestructura para poder desarrollar trabajos digitales y convertirse en modelo de referencia europeo de ciudades inteligentes.
 
Las empresas necesitan una infraestructura fuerte y sólida para que sean más fáciles de localizar que el resto, por lo que los proyectos de Smart Cities les pueden proporcionar transmisiones más rápidas y gran disponibilidad de datos, para así poder construir nuevos modelos de negocio inteligentes, como por ejemplo, definir dónde instalar una compañía.
 
Para que estas empresas puedan aumentar su eficiencia y ser más competitivas, la red Three Wins ha establecido una estrecha relación con ZTE con el objetivo de construir una red única de ciudades inteligentes. La infraestructura urbana digital proporcionará, de esta manera, grandes beneficios a los ciudadanos a las autoridades y a las empresas locales.
 
“La Smart City es la primera de nuestras prioridades para el futuro. De esta forma, podemos recopilar información y así poder entregar datos rápidos a las empresas que los necesitan con mayor urgencia. En la actualidad, las compañías necesitan avanzar y mejorar sus servicios al ciudadano. Esto es exactamente lo que queremos asegurar en un futuro”, afirma Thomas Jühe, alcalde de Raunheim.
 
 
15 proyectos de IoT seleccionados
 
Una vez concluida con éxito la fase de planificación, ahora comenzará la construcción concreta de las Smart Cities. Para ello, se han seleccionado un total de 15 proyectos individuales que se implementarán en municipios separados o a nivel intercomunitario. En los proyectos, que comprenden medidas de infraestructura y el uso del llamado Internet de las Cosas (IoT), las tres ciudades ganadoras instalarán sensores para recopilar metadatos.
 
 
Según afirma Manfred Ockel, alcalde de Kelsterbach: “Los metadatos extraídos son procesados en el centro de operaciones urbanas (UOC), y puestos a disposición de los ciudadanos y de las empresas a través de una gran plataforma de datos”. Esto incluye soluciones inteligentes de cómo aparcar, el uso de luces interactivas en la calle, la medición del consumo inteligente de energía y calor y una WLAN pública, así como otras soluciones digitales que queremos implementar en los próximos meses”. “Estas tecnologías apoyarán a nuestros ciudadanos y a las autoridades urbanas en los próximos años”, asegura Ockel.
 
 
 
Beneficios y opiniones de la Smart City 3.0 en el CeBIT
 
Xu Mung, Presidente de Estrategia y Marketing de ZTE, ha explicado hoy durante la CeBit Global Conference los beneficios adicionales que las Smart Cities ofrecen a las empresas. Junto con Patrick Burghardt, alcalde de Rüsselsheim am Main, ha presentado su visión de futuro sobre las ciudades inteligentes en Europa: “Estamos felices de poder sumarnos a este proyecto de las Three Wins, las tres ciudades más fuertes de la región de Fráncfort. Las soluciones 3.0 que hemos presentado en el CeBIT les permitirán ser más atractivas y conseguir nuevos objetivos económicos para sus ciudadanos”, explicó Mr Xu Ming.
 
 
Los socios del proyecto han anunciado una posible aparición conjunta durante el evento  Hessentag 2017, que tendrá lugar del 9 al 18 de junio en Rüsselsheim am Main. En el Smart City Experience Dome, los ciudadanos podrán experimentar de primera mano qué se siente al vivir y trabajar en una ciudad de este tipo. “Esperamos ser capaces de crear una ciudad inteligente en Hessentag y así poder presentar nuestra visión de estas ciudades junto a ZTE”, explicó el alcalde de Rüsselsheim. “El acuerdo pionero con ZTE puede servir como punto de referencia para otros proyectos similares. Esta cooperación es muy constructiva porque ambas partes quieren traer lo mismo: futuro a la ciudad”, afirmó Burghardt.