Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. ZTE y Netgem firman acuerdo para abordar el mercado europeo de fibra

ZTE y Netgem firman acuerdo para abordar el mercado europeo de fibra

Escrito por Guillem Alsina el 26/03/2019 a las 14:48:15
1362

ZTE, proveedor líder mundial de equipos de telecomunicaciones, soluciones de red y uno de los principales proveedores de smartphones, ha anunciado hoy la firma de un acuerdo estratégico con el grupo Netgem para ofrecer soluciones domésticas a operadores de fibra europeos.


Según el acuerdo, ZTE proporcionará dosieres de dispositivos y una hoja de ruta que se centrará en la capacidad de producción rentable y su financiamiento a largo plazo. Por otra parte, el grupo Netgem ofrecerá a los proveedores de servicios múltiples de TV europeos con software y contenidos, una experiencia en soluciones del hogar conectado.


Gracias a este acuerdo, los operadores que se enfrentan a estas nuevas oportunidades y a sus desafíos en la transición de banda ultra ancha, se beneficiarán de las soluciones de ZTE y Netgem, y de todos los servicios de hardware, software y servicios combinados.


"Hemos consolidado una alianza a largo plazo con Netgem, cuya plataforma de software y experiencia en contenido en el mercado europeo ayudará a ZTE a abordar el mercado de banda ultra ancha", afirma Fang Hui, vicepresidente y gerente general de productos multimedia y de red fija en ZTE.


Joseph Haddad, CEO del grupo Netgem explica que “reforzamos nuestro negocio combinando nuestra experiencia en seguridad de contenidos y datos, con la hoja de ruta de hardware de ZTE, que brinda una combinación perfecta para la industria de la televisión como la transición del mercado a la fibra”.