Actualizado el 06/11/2019

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. ZTE sella un acuerdo sobre e-Health con Telefonica Alemania y Düsseldorf

ZTE sella un acuerdo sobre e-Health con Telefonica Alemania y Düsseldorf

Escrito por Redacción TNI el 29/03/2016 a las 20:23:56
1976

ZTE, compañía líder en el sector de las telecomunicaciones y la fabricación de smartphones, anuncia la firma de un acuerdo con el operador de red alemán Telefónica Deutschland y el Departamento de Salud de la ciudad de Düsseldorf, capital del estado de Rin-Westphalia, al norte de Alemania.

 

Las tres partes abrirán el primer laboratorio abierto para una ancianidad saludable dentro una casa conectada en la ciudad alemana a comienzos del segundo trimestre del 2016.

 

ZTE Corporation, Telefónica Deutschland y el Departamento de Salud de Dusseldorf han comenzado a planificar el proyecto de e-health para la prevención de problemas de salud basado en la atención a las personas mayores mediante la monitorización pasiva digital. El comportamiento y los movimientos de las personas de edad avanzada son detectados por sensores y no por cámaras. Los familiares, amigos o cuidadores reciben información a través de una aplicación varias veces al día y un mensaje de estado avisa si todo está en orden o si algo es anormal. Si se da un caso anómalo en el estado de salud del paciente, se puede activar la acción preventiva que corresponda. Esto puede ayudar a actuar más rápidamente en caso de problema de salud, y le proporciona mayor seguridad al saber que, pese a no estar acompañados, rápidamente sus familiares o cuidadores son informados mediante el sistema en caso de accidente.

 

Con el desarrollo de la nueva generación de las tecnologías de la información, tales como el Internet de las cosas, el cloud y el Internet móvil, el concepto de smart city  se ha convertido cada vez en más popular. Dusseldorf quiere dar ejemplo con el lanzamiento de este piloto del cuidado de e-salud apoyándose en el mundo digital. Con este proyecto, la intención es  mostrar que este tipo de soluciones pueden ser muy beneficiosas para la población y se pueden utilizar para contribuir a mejoras tangibles en las condiciones de vida y salud.

 

Técnicamente, el proyecto se basa en una plataforma de análisis de tendencias y acciones basado en la nube de ZTE. Los datos recogidos por los sensores se transmiten a través de una puerta de enlace a Internet móvil y son alojados en un centro de datos de ZTE en Düsseldorf, sujeto a la legislación alemana de seguridad de IT. Los datos de los participantes en el piloto sólo serán accesibles para las personas autorizadas, ya sean miembros de la familia, amigos o cuidadores.

 

ZTE aspira a ser el líder en el ámbito mundial en el desarrollo de ciudades inteligentes. ZTE Smart City está presente en 40 países de todo el mundo y está involucrándose en la construcción de smart cities en más de 140 ciudades, por lo que se ha convertido en un importante participante y promotor en la construcción de estas ciudades en todo el mundo. De esta forma, resuelve tres retos principales: la inversión, el intercambio de datos y operación.