Actualizado el 22/02/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. ZTE lanza la plataforma de video BigVideo Premium

ZTE lanza la plataforma de video BigVideo Premium

Escrito por Redacción TNI el 02/03/2017 a las 14:57:24
2042

ZTE Corporation (0763.HK / 000063.SZ), el proveedor internacional de soluciones de tecnología de telecomunicaciones, empresariales y de consumo para el Internet móvil, ha presentado su plataforma de video Premium durante el Mobile World Congress 2017, la exposición más grande e influyente del sector de las comunicaciones que se celebra cada año en Barcelona.

 

El vídeo está en auge en el sector de telecomunicaciones y se ha convertido en un elemento esencial para los operadores de redes móviles y para los proveedores de contenido. Basándose en sus 20 años de experiencia en vídeo, ZTE ha lanzado la Plataforma de Video Premium durante el MWC para proporcionar la mejor experiencia de video posible a los usuarios.

 

La plataforma de video de ZTE cuenta con un bit rate adaptado por multidifusión (M-ABR), baja latencia  y entrega multicast over-the-top (OTT), reduciendo en gran medida el backbone del operador y la presión de la red de transmisión. La transmisión ABR se adapta a la fluctuación de la red, proporcionando un bit rate apropiado para la visualización de los videos. Una optimización de la tecnología correspondiente permite a los usuarios de OTT disfrutar de una experiencia de video IPTV en directo con baja latencia.

 

La solución incluye empaquetado just-in-time (JITP), gestión de derechos multi-digitales (DRM) y soporta una gran variedad de protocolos mainstream como HLS, DASH y MSS. En lugar de tener que pre-empaquetar todos los perfiles para cada programa en todos los protocolos de transmisión, JITP envía el contenido en tiempo real al protocolo apropiado solo cuando es solicitado por el usuario, permitiendo a los proveedores de servicios de vídeo reducir sus costes de almacenamiento y ancho de banda. Mientras tanto, a través del cifrado multi-DRM, los operadores pueden reducir considerablemente los costes del reproductor y de la licencia DRM. A través de un DVR en la nube, la plataforma cuenta con almacenamiento cloud que reduce considerablemente los costes de almacenamiento y mantenimiento. Esto también le permite cumplir con los requisitos de grabación personalizada de los usuarios.

 

La plataforma se beneficia de Vinsight, la cual que recopila datos E2E a través del análisis y minería de datos, presentando informes visuales destinados a la operación y mantenimiento (O & M) de servicios de video, facilitando y mejorando la velocidad de estos servicios.

 

ZTE sigue liderando la cuota de mercado del BigVideo y cuenta con más de 90 casos comerciales y capacidad para 80 millones de usuarios. La plataforma BigVideo de ZTE tiene como objetivo proporcionar la mejor experiencia de vídeo posible para los usuarios.