Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Zoom ofrece seguridad solo de pago

Zoom ofrece seguridad solo de pago

Escrito por Redacción TNI el 09/06/2020 a las 18:22:07
1514

No hace falta hablar de la importancia que ha tenido Zoom en estos días de confinamiento. A la par que su notoriedad, el crecimiento de la aplicación de videollamadas también ha sido exponencial hasta alcanzar los 300 millones de participantes diarios.

 

Con todo, la percepción que han tenido los usuarios sobre este servicio, tampoco ha sido siempre positiva. En momentos del confinamiento se dudó sobre la seguridad de Zoom y sobre si la propia empresa estaba escuchando a sus consumidores incluso cuando estos no usaban Zoom.

 

Una reciente noticia vendría a confirmar algunas de las sospechas que hay sobre la seguridad en la aplicación. Según ha anunciado el CEO de la empresa, Eric Yuan, en una rueda de prensa en la que se hacían públicos los resultados financieros de la compañía, Zoom está trabajando en el desarrollo de un sistema de encriptación de extremo a extremo para mejorar la seguridad entre los usuarios.

 

La noticia ya de por sí arroja dudas sobre las posibilidades de seguridad de la aplicación durante todo este tiempo en que su uso ha sido masivo. Con todo, lo más impactante es que la aplicación solo pondrá este sistema de encriptación a disposición de los usuarios que paguen.

 

En un comunicado de la empresa recogido por Europa Press, la compañía ha explicado que ya existe un sistema de seguridad y cifrado AES 256 GCM para todos los usuarios y añade que el cifrado de extremo a extremo es una funcionalidad pensada para clientes corporativos.

 

Pese a las explicaciones, parece que no hemos estado demasiado protegidos durante estos últimos meses mientras hablábamos despreocupadamente con familiares y amigos.