Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Zona libre de juego

Zona libre de juego

Escrito por Redacción TNI el 02/10/2013 a las 10:59:48
1818

El sector empresarial de las NNTT de todo el globo se estará frotando las manos con los anuncios paulatinos que van llegando desde la China. El enorme país asiático siempre reacio a la introducción de innovaciones extranjeras en su territorio, ha abierto una fisura llamada Shanghái. Una de las ciudades más emblemáticas de la nación es la llamada zona de comercio libre desde la que poder acceder a más de 1.000 millones de consumidores.


Si hace algunas semanas descubríamos que China había permitido el establecimiento de ciertas empresas vetadas en la región, esta semana debemos informar del levantamiento de una prohibición que desde hacía más de diez años tenía amortajada a China.

 

En el año 2000 el gobierno chino inició la prohibición de venta de videoconsolas por considerar que ciertos juegos extranjeros tenían un alto contenido violento que podía afectar e influir en las mentes de la población infantil del país asiático. Tras más de 13 años de veto el gobierno ha levantado dicha sanción mediante un comunicado publicado en la página web gubernamental. Se trata de un paso hacia delante para los productores de videoconsolas que sin embargo aún siguen teniendo restricciones. Marcas como Sony, Nintendo o  Microsoft no podrán comercializar sus productos sin pasar por la llamada zona libre de Shanghái.