Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. ZeCardio Therapeutics cierra una ronda de inversión de 800.000 euros

ZeCardio Therapeutics cierra una ronda de inversión de 800.000 euros

Escrito por Vanessa Rodriguez el 26/05/2020 a las 13:48:54
1081

ZeCardio Therapeutics, dedicada al descubrimiento de fármacos que puedan curar aquellas enfermedades cardiovasculares para las que no existen tratamientos, ha cerrado  con éxito una ronda de inversión de 800.000 euros para llevar el desarrollo de sus moléculas a fases más avanzadas.

 

A la ronda, realizada a través de una campaña de crowdfunding en Capital Cell, primera plataforma de inversión online de Europa especializada en biomedicina, ya se han sumado más 400 inversores.

 

La compañía catalana biofarmacéutica perfila esta ampliación de capital para desarrollar sus tres líneas de investigación en medicina cardiocasvular, una centrada en cardioprotección, otra en cardioregeneración y una tercera centrada en el estudio de cardiomiopatías con base genética. “Nuestros resultados preliminares en larvas de pez cebra nos permiten pensar que tenemos varias moléculas candidatas con un gran potencial para pasar a fases posteriores de desarrollo”, comenta el dortor Javier Terriente, CSO de ZeCardio Therapeutics, que añade “además, desarrollamos hace un par de años una plataforma tecnológica innovadora que nos permite analizar numerosos fármacos a la vez con relativa facilidad, aumentando así sus posibilidades de éxito”.

 

ZeCardio Therapeutics comparte la misma tecnología que su empresa madre ZeClinics, basada en el uso del pez cebra. Su disruptiva plataforma de análisis cardiovascular de larvas de pez cebra fue desarrollada gracias a la exclusiva financiación de la Unión Europea SME Instrument Fase II con una inversión de 1,8 millones de euros.

 

“Lograr terminar esta ronda en mitad de una pandemia mundial ha representado un esfuerzo extra de todo el equipo, pero ha valido la pena. Hemos aprendido mucho”, señala el doctor Davide D´Amico, CEO de la empresa. “Sin duda, esta inversión nos permitirá abordar un mercado de más de 5.000 millones de euros para gran alegría de todas las personas que han confiado en nuestro proyecto”, concluye.

 

Esta es la segunda ronda que se completa con éxito en la plataforma Capital Cell desde que se declaró el estado de alarma, que en total ha movido 1,3 millones de euros durante estos dos meses.