Actualizado el 16/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. YouTube te ayuda a simular que estás muy ocupado

YouTube te ayuda a simular que estás muy ocupado

Escrito por Guillem Alsina el 12/10/2021 a las 18:30:55
995

Desde tiempos remotos, hacer ver que uno trabaja cuando, en realidad, no lo está haciendo, es un ‘arte’ que han ido cultivando y refinando millones de personas alrededor del mundo.


Los motivos para simular estar ocupado cuando, en realidad, no se está, pueden ser tan ‘nobles’ como evitar que a uno le cuelen un exceso de trabajo, que lo dejen en paz mientras termina el que le toca hacer, o dedicarse a investigaciones propias, hasta tan mundanos como, simplemente,... no dar palo al agua. Mejor no juzgar los motivos de los demás y que cada uno haga lo que al cabo del día satisfaga a su conciencia.


Con la pandemia y el confinamiento, un nuevo handicap ha venido a sumarse a los problemas cotidianos de aquellas personas que prefieren que les dejen tranquilos: tener que trabajar en casa y con la familia rondando.


Lo hemos podido ver a lo largo de estos últimos meses, y no sólo en primera persona en muchos casos, si no también en intervenciones en videoconferencias interrumpidas por niños pidiendo ayuda con los deberes o, sencillamente, algo de atención, o bien por vistosas escenas de familiares en segundo plano que han captado más la atención de los participantes que el conferenciante en primer plano.


Una ‘treta’ para simular estar muy ocupados con una importante videoconferencia es utilizar un vídeo de algún evento que ya se haya celebrado, y pasarlo en nuestro ordenador aunque no tenga ninguna relación con lo que estemos haciendo o pensando en aquel momento. Por lo menos, pareceremos ocupados en una importante reunión de la que nada ni nadie puede molestarnos.


Así lo han descubierto en el Consejo del Distrito de Waipa, situado más o menos en el centro de la Isla Norte de Nueva Zelanda, entidad que cuelga sus reuniones en YouTube para que los 57.800 habitantes que posee el distrito puedan ejercer el control ciudadano de lo que dicen sus representantes políticos.


Sólo que una de esas reuniones, concretamente la correspondiente al comité corporativo y de finanzas, suma, a la fecha de escritura de este artículo, más de 383.000 visualizaciones.


Ante esta cifra, uno puede pensar que la vida política del Distrito de Waipa es muy saludable, y que todos y cada uno de los poco menos de 58.000 habitantes se han visto más de una vez la citada reunión para poder opinar en consecuencia y saber a quién votar en las próximas elecciones. Pero si acudimos a leer los comentarios, tendremos claro que no es así.


En estos, podemos leer varios testimonios de cómo personas de todo el mundo utilizan este vídeo como coartada para parecer muy ocupados:

 

  • Anyone else using this just so they can sound like they're in a meeting so their other family members don't disturb them while working from home?
  • I have used this meeting 6 times now... It feels like I am part of the group now
  • Ended up learning more about their council than my own company
  • Me using this to make my parents think that im studying
  • Literally put this zoom call on at work so it looked like I was busy, I was avoiding having to deal with a stressful individual. AND IT WORKED, thank you.


Son algunos pocos de los comentarios que narran las experiencias y los agradecimientos de usuarios por proporcionarles una coartada tan buena para simular que están ocupados.


Y, ahora, si me permiten, tengo una importante reunión de trabajo con unos compañeros de la oficina de Nueva Zelanda. Mejor no pregunten...