Actualizado el 26/03/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. YouTube también actuará contra QAnon

YouTube también actuará contra QAnon

Escrito por Redacción TNI el 27/10/2020 a las 09:54:56
857

Las grandes empresas del sector tecnológico estan empezando a tomar cartas en el asunto de la desinformación. Ha tenido que venir una pandemia que amenaza toda la salut pública para que firmas como Facebook, Twitter o Google decidieran emprender la cruzada y no deja de ser sorprendente que hasta la fecha, estas empresas hubiesen sido firmes defensoras de una libertad de expresión que en realidad escondía su forma de negocio.

 

La última plataforma en sumarse al carro de las prohibiciones contra los negacionistas del coronavirus ha sido YouTube. La compañía propiedad de Google ha anunciado en un comunicado que prohibirá los vídeos elaborados por Qanon en Estados Unidos al considerar que las teorías de la conspiración del grupo auspiciado por Donald Trump contribuyen a la violencia en el mundo real. Según YouTube se tendrá un especial interés por “las que amenazan con violencia de forma explícita o niegan la existencia de grandes episodios de violencia”.

 

Pese a que anteriormente la plataforma había tomado la decisión de reducir en un 80% las recomendaciones de los vídeos de Qanon, lo cierto es que la medida no ha sido suficiente.

 

En los últimos tiempos este tipo de contenidos han estado en el centro del debate público en Estados Unidos. Qanon o Pizzgate han supuesto un problema para las autoridades de la primera potencia del planeta. Resulta extraño que mientras las grandes plataforma quieren prohibir este tipo de contenidos, Donald Trump los aliente con su discurso de odio. El ejemplo más reciente son sus declaraciones contra Anthony Fauci, un especialista en salut pública al que ha tildado de “idiota” y que actualmente tiene que ir con escolta por las muchas amenazas que recibe.