Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. YouTube prueba nuevo servicio de streaming de juegos de Google

YouTube prueba nuevo servicio de streaming de juegos de Google

Escrito por Guillem Alsina el 19/09/2023 a las 17:25:01
559

YouTube, el gigante del streaming propiedad de Google, ha ido extendiendo y ampliando sus servicios a lo largo del tiempo en diversos sectores del mercado audiovisual, como el de la música, la televisión en directo, la compra de películas, o los podcasts. Ahora, y una vez se confirma la entrada en fase de pruebas del servicio Playables, también se extiende hacia el gaming y, concretamente, los juegos en streaming.


El objetivo de Playables es, pues, el integrar juegos en streaming en la misma plataforma de YouTube.


La existencia de este proyecto fue revelada con anterioridad este mismo año cuando se informó sobre “un producto orientado a la reproducción de juegos en línea” de la misma YouTube. En ese momento, se sabía poco, ya que solamente se encontraba en fase de prueba interna entre los empleados.


La confirmación de que desde YouTube están trabajando en Playables ha venido de la mano de funcionalidades en fase de prueba que la misma compañía ha hecho pública recientemente.


Por el momento, dicha funcionalidad se encontrará disponible para un número limitado de usuarios, los cuáles podrán ver una nueva sección en su página principal de YouTube denominada Playables. La jugabilidad de estos juegos será posible tanto en la plataforma web para sistemas de escritorio, como a través de la app móvil, según indica el mismo comunicado.


La compañía no ha proporcionado detalles sobre qué juegos estarán disponibles como parte de este nuevo servicio, ni sobre cómo los desarrolladores interesados pueden sumarse al mismo.


La iniciativa llega después de que, a principios de este año, Google cerrara su servicio de gaming en streaming Stadia. ¿Por qué vuelve ahora a la carga bajo el sello de YouTube?


Es posible que desde Google consideren que la marca YouTube puede tener más éxito en el ámbito de los videojuegos debido a la gran presencia de streamers especializados en gaming con la que cuenta dicha plataforma, y que monetizan sus canales gracias a numerosos vídeos en los que se muestran partidas, tanto en diferido, como en directo.