Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Youtube estrena contenido propio

Youtube estrena contenido propio

Escrito por Redacción TNI el 09/02/2016 a las 00:06:35
1823

Si nos centramos en España, actualmente son numerosas las plataformas online de pago que ofrecen contenidos.Wuaki.tv, Filmin o Yomvi+ son tres ejemplos autóctonos que tratan de competir con otras compañías como la recién llegada Netflix o la plataforma en streaming de HBO, que según informaciones recientes, está por llegar en breve.

Las diferencias entre la nutrida selección aquí mostrada son muchas. De este modo mientras Filmin, una rara avis, se centra en contenido independiente, el resto tienen una mayor variedad de novedades mainstream.

Con todo, si algo define a una plataforma de contenidos online, esto es sin duda alguna, los contenidos propios que ofrece pues son su sello. En este sentido Netflix es actualmente la plataforma más notoria por sus producciones propias.

Dicho todo esto pasemos a hablar de la verdadera noticia sin más dilaciones: Youtube va a tener su propio contenido en breve publicado a través de su servicio de pago de 9,99 dólares al mes, Youtube Red.

Lo más interesante de esta novedad es con todo, qué tipo de series y películas propias ofrecerá la mayor plataforma de videos del mundo.

Alejándose del concepto Netflix, la plataforma propiedad de Alphabet ha decidido echar mano de sus estrellas, los Youtubers. Así, a partir del 10 de febrero todos los usuarios de pago, estén en el país que estén, podrán ver contenidos Scare Pew DiePie, una serie en la que el Youtuber PewDiePie (poseedor actualmente en su canal de Youtube de 42 millones de suscriptores) es sometido en carnes vivas, a las situaciones de videojuegos narradas en sus vídeos.

Otro caso es el de A Trip to Unicorn Island, una película en la que la Youtuber Lily Singh lleva a cabo un tour por 26 ciudades dando a conocer su mantra: "La felicidad es lo único por lo que vale la pena luchar".