Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Yahoo! Despedirá al 15 por ciento de su plantilla

Yahoo! Despedirá al 15 por ciento de su plantilla

Escrito por Redacción TNI el 16/02/2016 a las 23:07:11
1966

En un día que ya empieza a ser lejano, Yahoo! lo fue todo. El primer buscador del mundo, navegar era sinónimo de hacerlo con esta empresa que actualmente vive sus horas más bajas.

Tras el nuevo cambio de dirección que ponía a Marissa Mayer al frente de la compañía, parecía que el milagro podía obrarse. Las cosas no han ido como la consejera delegada esperaba y la pasada semana Yahoo! anunciaba sus planes de recorte de plantilla que incluyen su oficina de Madrid.

¿Realmente Yahoo! es una máquina de perder dinero?

Marissa Mayer tomó las riendas de una empresa en franca decaída, sin embargo ha conseguido modernizar sus estructuras y ponerla en el marco de la actualidad empresarial, alcanzado unos beneficios de 63 millones de dólares en el último trimestre del pasado año. Desgraciadamente para los intereses de la marca, 2015 no ha sido un buen año y las pérdida ascienden a 4.400 millones de dólares.

Según Mayer la deriva de la empresa no se debe tanto a las decisiones tomadas desde la dirección sino a la fuerte presión a la que se ve sometida la compañía y que ha hecho que el precio de las acciones de Yahoo! cayeran en un 33 por ciento el pasado año. Según afirma la consejera delegada, es falso que la firma gastara 7 millones de dólares en la celebración de días festivos o 4 en un programa de alimentos.

Sea como sea, al fin las empresas no son entes autónomos pues están formadas por personas. De este modo, Yahoo! prevé para finales de 2016 reducir en un 15 por ciento su plantilla, cerrando las oficinas de Madrid, México, Buenos Aires, Dubai y Milán. Eso significa una reducción de la plantilla en un 42 por ciento desde el año 2012.