Actualizado el 26/03/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. yaencontre.com lanza su plataforma de certificación energética de viviendas

yaencontre.com lanza su plataforma de certificación energética de viviendas

Escrito por Redacción TNI el 03/06/2013 a las 21:32:05
2763

El portal inmobiliario yaencontre.com lanza la primera plataforma en España a través de la cual el profesional inmobiliario puede tramitar de manera ágil y sencilla el certificado energético de sus inmuebles en cartera, obligatorio desde el 1 de junio en todos los contratos de compraventa y alquiler en España. 
 
Con el nuevo servicio de certificación energética, yaencontre.com facilita al profesional inmobiliario la posibilidad de tramitar el certificado a sus clientes, siempre con el soporte permanente de técnicos titulados y habilitados para emitir la certificación con la máxima garantía de calidad.
 
 
Certificación online, ágil y rápida
 
 
El trámite del certificado energético a través de Localgest online, el software propio de yaencontre.com desde donde los profesionales gestionan su cartera de inmuebles, es de un máximo de 5 días después de la primera introducción de datos por parte del agente inmobiliario. 
 
Esto es posible gracias a una compleja adaptación tecnológica implementada en Localgest online, que conecta a su vez con técnicos especialistas que completan la toma inicial de datos “in situ” por parte de la inmobiliaria.
 
Estos datos, de forma automática, pasan a los técnicos titulados y habilitados para la emisión de certificados energéticos, quienes se aseguran de obtener la mejor calificación posible para el inmueble y así como de informar de las mejoras más efectivas para aumentar su eficiencia energética, con un presupuesto muy económico realizado con los mejores proveedores y con un plazo estimado de su amortización.
 
Una vez tramitado y emitido el certificado, yaencontre.com lo envía por email y en formato PDF al propietario del inmueble, a la vez que el profesional inmobiliario se lo puede descargar desde su Localgest online.
 
Igualmente, respecto a las viviendas publicadas en yaencontre.com que estén certificadas a través de la nueva plataforma, automáticamente se publica la correspondiente etiqueta energética en el detalle de cada anuncio del portal inmobiliario.