Actualizado el 01/05/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Ya se puede utilizar Google Bard en Europa

Ya se puede utilizar Google Bard en Europa

Escrito por Guillem Alsina el 01/08/2023 a las 22:29:59
802

Google Bard vió la luz este pasado mes de marzo como alternativa a ChatGPT, el exitoso chatbot de inteligencia artificial (IA) generativa de OpenAI, que pilló con la guardia baja a la multinacional del buscador y la obligó a reaccionar.


Pero, viendo precisamente lo que le pasaba a su competencia en el viejo continente (como su bloqueo en Italia y las subsiguientes amenazas en Francia y España) por problemas de cumplimiento con las leyes de privacidad y propiedad intelectual, Google decidió limitar su chatbot inicialmente a los Estados Unidos.


Ahora, la misma compañía del buscador, ya lo ha abierto para los mercados europeos, entre ellos el español.


La llegada al mercado europeo es paralela a su llegada a otros mercados, a su disponibilidad en nuevas lenguas, y a su actualización con una serie de nuevas funcionalidades, tal como explican en el blog oficial de Google España.


Entre las novedades que proporciona esta última actualización de Bard, tenemos la síntesis de voz, que nos permite escuchar una respuesta en vez de solamente leerla.


También podemos elegir uno de entre cinco estilos distintos en los que Bard nos dará la respuesta a nuestra pregunta: sencillo, largo, corto, profesional o informal. De esta forma, podemos ir jugando con cada uno de estos estilos para discernir cuál de ellos se ajusta a dar una mejor respuesta a la pregunta que le hacemos. Mediante un menú desplegable, podemos jugar fácilmente con cada uno de estos estilos.


La gestión de las conversaciones que mantenemos con el chatbot, tal vez uno de los aspectos más anodinos, necesarios y difíciles de mantener actualizados de las herramientas de IA generativa, también se trata en esta actualización de Bard, que a partir de ahora dispone de elementos para anclar conversaciones, renombrar conversaciones, y retomar una conversación antigua.


Para los programadores en Python, ahora Bard facilita la exportación del código fuente que genera a Replit y a Google Colab.


Para compartir conversaciones, Google ha adoptado una idea de ChatGPT: para cada conversación que queramos compartir, podemos generar un enlace, que copiaremos, y que será el que compartamos.


Finalmente, la funcionalidad de Google Lens para ‘comprender’ imágenes y, sobre estas, poder trabajar generando textos, también se incluye. No debemos confundir esta capacidad con la de generar imágenes artificiales, para lo cual necesitaremos otra herramienta separada.


Como entrar a Google Bard


Es muy simple: solamente deberemos acceder al sitio web de Google Bard y, en este, iniciar sesión con nuestra cuenta de Google (podemos crear una solamente para este menester, si no la poseemos).


Después tendremos que aceptar los términos de uso del chatbot, y a partir de aquí la herramienta nos presentará una interfaz muy parecida al ChatGPT, a través de la cual podremos empezar a conversar con él.