Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL

¿Ya sabes cómo proteger tu móvil durante el verano?

Escrito por Agencias Externas el 14/06/2021 a las 12:19:14
723

Se acerca la época preferida del año para la mayoría de las personas, pero también uno de los momentos en que el uso de nuestros dispositivos rinde a máximo nivel. El móvil, nuestro compañero fiel de viajes, estará expuesto a diferentes factores que pueden deteriorarlo o hasta incluso dañarlo. Desde SMAAART – empresa dedicada al reacondicionamiento de móviles y enfocada a reducir el impacto ambiental que genera la industria telefónica – nos aconsejan seguir algunos consejos para cuidar nuestros teléfonos durante el verano y evitar futuros daños.


Si las vacaciones son el momento perfecto para relajarse y descansar, también es la e?poca de todos los peligros para el móvil. Desde sumergirse en la piscina o en el mar, caer sobre las rocas o pasar un largo periodo bajo el sol, nuestros teléfonos pueden sufrir diferentes accidentes. Además, aunque es tiempo de desconexión, los españoles intensificamos el uso del teléfono durante esta época. De hecho este 2021, el 94 % de los internautas españoles acceden a la red desde el móvil según el informe digital de España publicado este febrero por la agencia We Are Social y la plataforma Hootsuite.


Esto evidencia que los españoles consideran a su teléfono móvil un elemento esencial para llevar de vacaciones ya sea para tomar fotos, grabar videos, usar el GPS, o hacer pagos móviles. Los expertos de SMAAART nos ofrecen algunos consejos prácticos y seguros que no solo protegerán los aparatos electrónicos, sino que le darán una mayor durabilidad a este tipo de dispositivos.


Con los siguientes consejos evitaraás los daños a corto plazo en tu teléfono


Durante el verano, el sobrecalentamiento es algo muy común en los teléfonos debido a las altas temperaturas. Por esta razón, mientras el móvil se está cargando no se recomienda ponerlo cerca de cualquier tipo de fuente de calor ni utilizarlo debido a la transferencia de energía térmica del cargador al teléfono. Igualmente, el sobrecalentamiento también puede deteriorar la estructura interna de la batería, por esto no se aconseja dejar los teléfonos en lugares o superficies calientes como por ejemplo detrás de una ventana, encima de la hamaca o en el coche.


Por otro lado, los dispositivos móviles generan energía y calor al ser utilizados. En caso de que las temperaturas sean muy altas, se sugiere no utilizar aplicaciones que necesiten mucha energía como los juegos y cerrar siempre las aplicaciones que no se usan. Normalmente éstas se ejecutan en segundo plano y no nos damos cuenta. Para ahorrar la batería, SMAAART recomienda poner en modo avión el teléfono y cerrar las funciones que exigen mucha energía como: WI-Fi, bluetooth o los mismos datos móviles.


Bajar el brillo de la pantalla y mantenerla bloqueada también ayudarán al mantenimiento de la batería que se consumirá en menos tiempo y además, reducirá el calor natural del funcionamiento del teléfono. Finalmente, para proteger el teléfono del agua o de la arena, usar fundas impermeables o bolsas de congelación son la mejor opción. Con estas medidas, seguro evitarás los daños irreparables que el calor, la arena o el agua pueden causarle a tu smartphone.